ELIMINATORIA DE LA CONCACAF

Los 10 pasos en falso ante EU

Estados Unidos despertó con su fútbol ante Panamá, en un partido donde los nuestros tuvieron algunas falencias que le costaron el partido.
EQUIPO. La Selección de Panamá no pudo el martes contra Estados Unidos en Seattle. AFP/ Archivo EQUIPO. La Selección de Panamá no pudo el martes contra Estados Unidos en Seattle. AFP/ Archivo
EQUIPO. La Selección de Panamá no pudo el martes contra Estados Unidos en Seattle. AFP/ Archivo

Panamá perdió el martes su segundo partido en la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Brasil 2014.

Cayó por segunda vez en su décimo quinto partido de la eliminatoria en Seattle, ante Estados Unidos; por segunda vez ante la selección que dirige el alemán Jürgen Klinsmann, que ya los había vencido en el Rommel Fernández en un amistoso, y por primera vez en la hexagonal.

El primer partido se había perdido con Canadá, en Toronto, el 7 de septiembre de 2012, con ese recordado gol infantil cuando la defensa se durmió en una falta y la madrugaron.

Pero el martes no se perdió por jugadas infantiles, sino porque el rival fue de más categoría, que superó en velocidad, físico, y en el manejo del balón, donde con dos o tres pases frontales o laterales hicieron mucho daño.

¿Por qué se perdió ante Estados Unidos? He aquí algunas razones:

1. El rival era Estados Unidos, independientemente del buen o mal momento que tuvieran.

2. Panamá jugó con un sistema 4-4-1-1, sin variantes, con Luis Tejada como delantero que nunca apareció, excepto en una ocasión de gol que le anularon.

3 Cooper jugó como volante ofensivo, pero no se notó, por eso Panamá no tuvo ideas.

4. Klinsmann no tuvo problemas para leer el librito de Julio Dely, le taponó las salidas con Quintero y Marcos Sánchez y allí lo desarmó.

5. La inclusión de Carlos Rodríguez por el lateral izquierdo volvió a ser floja, por allí Estados Unidos volcó sus llegadas como lo hizo México en el Rommel Fernández.

6. La mayoría de los jugadores han bajando su nivel en sus últimos dos compromisos. El martes excepto Baloy, Román Torres y Penedo, el resto no funcionó. Sin embargo, hay que resaltar el desempeño de Nelson Barahona, Gabriel Torres y Rolando Blackburn, que cuando ingresaron lo hicieron con ganas en los minutos que jugaron.

7. Muchos pases erráticos en la salida y ante un rival rápido como Estados Unidos fue mortal.

8. Panamá no pudo cortarle el circuito a Estados Unidos, que con Michael Bradley comenzó a hacer daño desde la media cancha.

9. Debió haberse hecho cambios en el mismo primer tiempo, el de Rodríguez y Marcos Sánchez eran dos de los que se imponían.

10. Panamá estuvo lento ante una rápida Estados Unidos, se necesitaba de un jugador que maneje la pausa en la media, hoy todos nos preguntamos ¿qué pasó con Rolando Escobar?

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código