shantall martínez retiene su corona

´La pelea no fue fácil´

La monarca mundial supergallo de la AMB, tuvo que ajustar su patrón de pelea en los asaltos de campeonato para retener la corona.

Shantall Martínez tuvo que apretar el acelerador en la segunda mitad del combate para poder vencer a la valiente retadora dominicana MarylÍn La Cachorrita Hernández.

Con su triunfo, obtenido la noche del jueves en la Arena Roberto Mano de Piedra Durán, Martínez conservó su cinturón supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

“Tengo que reconocer que en los primeros asaltos la pelea no fue fácil, ya que su estilo es muy complicado y no pude marcar mi patrón de pelea”, dijo Martínez, quien ganó por decisión unánime de los jueces.

“En la segunda mitad de la pelea cambié mi estilo y logré conectar los golpes sólidos para ganar”, indicó la aún monarca del mundo.

Y realmente en los primeros asaltos la situación no fue fácil para la panameña, ya que se encontró con una retadora dispuesta a vender cara su derrota.

Su ofensiva fue explosiva desde el campanazo inicial y conectó buenos golpes a la panameña.

“No estoy disconforme con la derrota. Acepto la decisión y me cansé en los asaltos finales”, reconoció la dominicana.

Explicó que Shantall es una buena boxeadora, pero que si el aire no se le hubiera escapado, otra sería la historia.

“Me cansé, esa es una realidad”, comentó Hernández, quien agregó, “pero estoy segura de que el triunfo sería mío con más aire”.

FUTURO DE MARTÍNEZ

Tras su victoria la Fiera Martínez comentó que descansará un poco y que está dispuesta a pelear contra cualquiera.

“Ya mi apoderado y el señor Rogelio Espiño se encargarán de eso”, cerró Martínez, quien tiene dos defensas exitosas de su corona.

GANÓ EL LOCO

Otro que salió con las manos en alto fue el excampeón mundial Vicente El Loco Mosquera.

Mosquera, quien tiene la intención de retomar su carrera a un campeonato mundial en la división de las 140 libras, superó por nocaut técnico al minuto 13 segundos del quinto asalto a Joel Barrantes.

Los primeros asaltos fueron intensos y Barrantes conectó buenos golpes en la anatomía de Mosquera, sin embargo, en el cuarto el dominio del excampeón fue evidente.

Derribó con un gancho de izquierda a Barrantes, quien se levantó valientemente. En el quinto la historia se repitió y Barrantes cayó nuevamente.

“Me siento contento con la victoria y en ocasiones dejé que llevara la ofensiva para ver qué tenía”, dijo Mosquera. “Cuando me di cuenta de que no tenía para hacerme daño, entonces ataqué con todo”.

Barrantes, con lágrimas en los ojos, indicó que Mosquera le llevaba mucho peso y que eso influyó en el resultado.

“Estaba muy pesado y eso me afectó; si las condiciones fueran iguales la pelea hubiera sido distinta”, señaló Barrantes.

BERRY GANA POR DECISIÓN

Uno que se fue a la distancia fue Irving El Relámpago Berry, quien derrotó por decisión unánime al colombiano Aristides Pérez.

El colombiano mostró buen repertorio e incluso puso mal a Berry a mediados del pleito, sin embargo, no pudo concretar.

Berry cambió su estilo y empezó a utilizar mejor sus combinaciones que a la postre lo llevaron a una cómoda victoria.

En otros resultados, Addir Sánchez derrotó por decisión unánime a Daniel Mugrave, quien demostró un gran poder de asimilación.

Manuel Vides, mientras tanto, superó también por decisión unánime a Humberto Peña.

En la pelea que abrió el telón de la cartilla Instinto Salvaje, Rolando Giono se apuntó un triunfo por decisión dividida sobre Javier Coronado.

ALGUNAS PERSONALIDADES

En el evento, organizado por la empresa Promociones y Eventos del Istmo, asistieron personalidades deportivas como el excampeón mundial Roberto Durán, los campeones mundiales Anselmo Moreno y Guillermo Jones.

Además dirigentes del mundo deportivo como Rubén Cárdenas, director de Pandeportes, promotores como Diego Victoria, y algunos políticos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código