El pentacampeón mundial Teddy Riner se corona rey del judo en Londres

El pentacampeón mundial francés de la categoría +100 kilos, Teddy Riner, se coronó hoy como el mejor judoca del momento después de ganar en la capital británica su primer oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces. Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces.
Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces.

LONDRES, Inglaterra. (EFE).- El pentacampeón mundial francés de la categoría +100 kilos, Teddy Riner, se coronó hoy como el mejor judoca del momento después de ganar en la capital británica su primer oro olímpico de los Juegos de Londres 2012.

Riner, de 23 años, ha ganado todos los campeonatos mundiales desde 2007, algo que ningún judoca había conseguido hasta entonces, y hoy se impuso con una abrumadora facilidad a todos los oponentes en el tatami londinense para conseguir el único trofeo que le faltaba.

Además propinó la primera derrota en un combate donde se deciden medallas de un representante de Rusia, que hasta ahora había acumulado tres medallas de oro y una de bronce en el judo de Londres 2012.

En la final, el campeón francés, animado por cientos de aficionados galos desde las gradas, se impuso en la final al ruso Alexandar Mikhaylin que acumuló tres sanciones por falta de combatividad, lo que supuso un waza-ari para Riner.

De la misma forma venció en semifinales ante el surcoreano Sung-Min Kim, en una jornada en la que todos sus rivales apenas se atrevieron a atacarle por el respeto que le tenían.

El surcoreano Kim acabó pagando su complacencia y en el combate por el bronce también sufrió una derrota, esta vez ante el brasileño Rafael Silva, que se llevó la medalla gracias a la decisión de los jueces una vez el tiempo se había agotado con empate en el marcador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

SATÉLITE Argentina, insegura sobre si señales eran de submarino perdido

El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan.
El domingo la Base de la Armada en Mar del Plata convertida en centro de operaciones, amaneció con carteles pegados a la cerca en apoyo a los tripulantes de ARA San Juan. AP

La Armada Argentina no pudo confirmar el domingo si las siete llamadas satelitales de la víspera provinieron del submarino ...

CRECIMIENTO ECONÓMICO Cámara de Comercio aboga por fortalecer el comercio doméstico

El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'.
El gremio sugirió la remoción de los escollos burocráticos 'que ahora mismo desaniman las inversiones capaces de potenciar todas nuestras ventajas competitivas'. LA PRENSA/Archivo

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá señaló que si bien la economía de Panamá registrará este año uno de ...

PIEZA Una hoja de oro de la corona de Napoleón es subastada en $737 mil

Hoja de laurel en oro. Hoja de laurel en oro.
Hoja de laurel en oro. AFP

Una hoja de laurel en oro que estaba destinada a la corona llevada por Napoleón en su coronación de 1804 fue subastada el ...