CLASIFICARON INVICTOS

Una perfecta Colombia

La selección cafetera impuso su condición de local y obtuvo tres triunfos ante sus similares de Corea del Sur, Francia y Mali en la ronda de grupos.

Con puntaje perfecto, la anfitriona Colombia valorizó sus acciones como candidata al título del Mundial Sub-20 de fútbol 2011 con solidez colectiva y disciplina táctica para ganar el Grupo A, en el que Francia despertó sobre el final y Corea del Sur se salvó del naufragio. 

El último capítulo de la serie se vivió la noche del viernes en Bogotá y Cali con Colombia como principal protagonista al sumar 9 puntos en el liderato, seguida de Francia con 6, Corea del Sur con 3 y Mali eliminado sin puntos en el último escalón.

Los tres primeros avanzaron a los octavos de final, mientras que el elenco africano gestionó una actuación para el olvido en la decimoctava edición del Mundial juvenil de la FIFA, pues a su mala campaña en la que no logró rescatar siquiera una unidad le sumó el penoso saldo de cero goles a favor y seis en contra.

Los muchachos del seleccionador colombiano Eduardo Lara interpretaron con suma perfección en los tres partidos de la llave una idea futbolística basada en el control de la pelota, el manejo de los ritmos de juego, la presión sobre el rival y una dinámica ofensiva que se vio reflejada en los goles anotados.

Y es precisamente esa vocación al ataque la que más se le reclamó a Lara luego del magro desempeño de los cafeteros en el hexagonal final del torneo sudamericano de Perú, de enero y febrero pasado, en el que apenas pudo marcar un gol en cinco compromisos.

Lara entendió el mensaje y encontró dos intérpretes de buena talla para enderezar el camino: el volante ofensivo James Rodríguez, del Oporto de Portugal, y delantero Luis Muriel, recientemente cedido por el Udinese al Lecce, ambos de la Serie A del fútbol italiano, por una temporada.

Camino a octavos, Colombia goleó 4-1 a Francia, derrotó a Mali por 2-0 y venció 1-0 a Corea del Sur, quizás en el mejor partido jugado por los dueños de casa.

“Estamos muy complacidos por las tres victorias. Hemos enfrentado a tres culturas futbolísticas diferentes y lo hicimos con inteligencia para llevarnos los nueve puntos. Fueron tres partidos difíciles, que supimos resolver y ganar y ahora esperamos seguir así en octavos”, analizó el DT Lara.

Salvan el honor

De su lado Francia encontró en los dos últimos partidos, ante Corea del Norte (3-1) y Mali (2-0), los puntos necesarios para garantizar su presencia en la fase de octavos. Su inicio de Mundial no fue nada alentador, pues el 4-1 que le aplicó Colombia en el debut no daba luces para pensar en su clasificación.

Sin embargo los hombres de Francis Smerecki se recuperaron ante los asiáticos y lograron ante los africanos redondear una campaña apenas justa para continuar en liza, pero no suficiente como para aspirar a otras fases.

“La satisfacción no es completa por ahora, puesto que no estamos ofreciendo el nivel que acostumbramos. Estamos jugando al 50%”, dijo Smerecki.

Muriel quiere ser el goleador

El delantero colombiano Luis Muriel dijo que la victoria 1-0 sobre Corea del Sur, que se consiguió con un gol suyo en el cierre del Grupo A, lo incentivó a intentar convertirse en goleador de la Copa Mundial Sub-20 de fútbol Colombia-2011.

“Gracias a Dios pudimos ganar con el gol y la alegría es que estamos en la otra ronda y de primeros del Grupo A”, dijo a periodistas Muriel, quien lidera la tabla de goleadores del certamen con tres dianas, en compañía del brasileño Philippe Coutinho y el egipcio Mohamed Ibrahim.

Sobre el gol, el ariete cafetero dijo que “fue una bonita jugada la de esta noche, nunca la olvidaré. Esquivé al portero dentro del área y después con velocidad y un toque de precisión anoté”, dijo Muriel.

El atacante, al minuto 37, esquivó al guardameta asiático Dong Geon y a un defensa, para luego colocar el balón en el fondo del arco con un tiro cruzado de pierna izquierda, tras una soberbia habilitación del volante James Rodríguez.

“Ahora buscaré convertirme en el goleador de Colombia, junto con James. Todo será con la idea de seguirle dando triunfos a mi país y avanzar hasta la final. Y claro, ganarla”, dijo el goleador.

Los cafeteros consolidaron su favoritismo en la decimoctava edición del campeonato mundial, gracias también a sus victorias de 4-1 ante Francia y 2-0 contra Mali.

“Es una ventaja recibir al próximo rival en Bogotá, que nos ha tratado muy bien. La altura es una ventaja y la afición”, concluyó el jugador.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código