PANAMÁ ES LÍDER DEL GRUPO C CON SEIS PUNTOS

Con un pie en la hexagonal

Después de 57 minutos de sufrimiento Panamá resolvió con gol de Nelson Barahona la victoria ante Cuba.

Fue más complicado de lo que se esperaba. Pero lo importante es que se ganó y ahora Panamá es líder absoluto, con seis puntos, del Grupo C de la tercera fase de la eliminatoria de la Concacaf para el Mundial de Fútbol Brasil 2014.

En eso coincidieron tanto el volante Nelson Barahona, autor del gol de la victoria 1-0 sobre Cuba, como el técnico, Julio César Dely Valdés.

Después de 57 minutos de exasperación y sufrimiento Panamá pudo resolver con el gol de Barahona, sumado a la ingenuidad y falta de acierto de los cubanos ante las libertades que, en ciertos pasajes del encuentro celebrado en el estadio Rommel Fernández, concedió la defensa panameña.

Sin embargo lo importante fue que con el resultado, 1-0, el seleccionado panameño puso prácticamente un pie en la fase hexagonal.

Esto luego de haber rescatado la totalidad de los seis puntos disputados en las dos primeras fechas de esta ronda, y tomando en cuenta que según cálculos matemáticos los equipos que sumen entre 10 a 12 puntos, de los 18 en total en juego en cada una de las tres llaves, tienen grandes posibilidades de avanzar entre los dos primeros de sus respectivos grupos al hexagonal.

“Nos ha costado mucho, pero son tres puntos importantes que nos ponen al tope del grupo luego del empate 0-0 entre Canadá y Honduras en Toronto”, señaló Dely Valdés.

Igualmente, recordó que después del partido ante Honduras, que se ganó 2-0, había anticipado que Cuba iba a ser un rival difícil, como en efecto lo fue.

Sobre el goleador Blas Pérez, quien al final de la primera mitad se lesionó, Dely Valdés indicó que de momento no tenía detalles de su estado.

Se supo después que la lesión del jugador, que fue traslado a un centro hospitalario para tomarle radiografías, no es de consideración y que abandonó el hospital caminando.

Por su parte Barahona, autor del único tanto del encuentro, también expresó alegría por su anotación y valoró el trabajo de todo el grupo.

“Fue un juego muy difícil, pero gracias al trabajo que hicimos como equipo en la cancha pudimos salir con los tres puntos”, señaló.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código