Seis meses fuera de las canchas por lesión

Un plan para recuperar a Manotas

El arquero panameño, quien milita en el Fénix de Uruguay, fue operado el pasado lunes tras sufrir una rotura de ligamentos en la rodilla izquierda.
El arquero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía, de 23 años, vendrá a Panamá para recuperarse. LA PRENSA/Archivo. El arquero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía, de 23 años, vendrá a Panamá para recuperarse. LA PRENSA/Archivo.
El arquero panameño Luis ‘Manotas’ Mejía, de 23 años, vendrá a Panamá para recuperarse. LA PRENSA/Archivo.

El guardameta panameño Luis Manotas Mejía cumplirá en su país parte del plan de recuperación de la rotura de ligamentos de la rodilla izquierda, informó ayer a Efe el jefe de los servicios médicos del Fénix uruguayo, Martín González Carmona.

Mejía, habitual en las convocatorias de la selección de Panamá, fue operado el lunes en Montevideo y, según el doctor González Carmona, estará al menos seis meses fuera de las canchas.

“Está bien, tiene buen ánimo y recibió el apoyo de sus compañeros de plantilla”, manifestó el médico al comentar la operación, que estuvo a cargo del cirujano traumatólogo Luis Francéscoli, considerado uno de los mejores especialistas de rodilla en Uruguay.

La primera etapa de la recuperación tardará aproximadamente un mes y se cumplirá en Montevideo. Posteriormente viajará a su país para continuar los trabajos. En Panamá, Mejía será supervisado por Gerinaldo Martínez y el departamento de sanidad de la selección panameña.

Aproximadamente un mes y medio después regresará a Uruguay para continuar con la recuperación.

El tipo de lesión que sufrió el guardameta “demanda un tiempo largo de recuperación, en especial por el injerto de tendón”, destacó el médico del Fénix.

Fénix, equipo revelación del torneo Clausura uruguayo, lideró la clasificación hasta el pasado fin de semana y ahora ocupa el tercer puesto, con 18 puntos, a dos del líder, el actual campeón Peñarol.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código