EL SALVADOR

Un polémico penal

El seleccionado salvadoreño le ganó ayer a Haití con un penal dudoso, que decidió el partido.
GANARON. Plantel de El Salvador que ayer cerró la fase de grupos con una victoria ante Haití. AFP/Scott Halleran GANARON. Plantel de El Salvador que ayer cerró la fase de grupos con una victoria ante Haití. AFP/Scott Halleran
GANARON. Plantel de El Salvador que ayer cerró la fase de grupos con una victoria ante Haití. AFP/Scott Halleran

El Salvador logró un sufrido y polémico triunfo por 1-0 frente a Haití en el primer partido de la tercera y última ronda del Grupo B de la duodécima edición de la Copa Oro de la Concacaf.

La victoria le permitió a El Salvador concluir la fase de grupos en segundo lugar con cuatro puntos y el pase a los cuartos de final, donde tendrá como rival a México, segundo del Grupo A.

El choque entre El Salvador y México tendrá como escenario el Georgia Dome, de Atlanta, el próximo sábado.

El único gol del partido lo marcó de penalti el delantero Rodolfo Zelaya al minuto 75 tras rematar el rechace del portero de Haití, Frandy Montrévil, que antes le había parado el primer disparo.

Zelaya vio compensada de esta manera la mala suerte que había tenido anteriormente al protagonizar nada menos que tres tiros al poste, todos en el mismo, el del lado derecho, del marco defendido por Montrévil.

El mejor jugador de El Salvador pudo marcar al minuto 13 cuando dentro del área con un gran regate dejó tirado a su marcador y remató potente al poste derecho.

El propio Zelaya recibió un regalo de Montrévil, que le entregó ingenuamente el balón, y el delantero salvadoreño tras superarlo con un quiebre, con toda la portería libre volvió a disparar por bajo y el esférico fue repelido por el mismo poste derecho.

El Salvador, que podía haber sentenciado en la primera parte por su mejor juego y las oportunidades que tuvo de marcar, en la segunda sintió la presión de la falta de gol y la historia se repetía.

Mientras que Haití, que intentó forzar el empate, al final no lo consiguió, pero también, con tres puntos, tiene asegurado el pase a los cuartos de final como uno de los dos mejores terceros y sería rival de Panamá si Trinidad y Tobago perdía o empataba con Honduras en el segundo partido de anoche.

Un tiro indirecto de El Salvador generó que el juez de línea canadiense Philippe Biere viese que el defensa de Haití, Mechack Jerome, agarró por el brazo al delantero Rafael Burgos, que había entrado en la segunda parte, y le indicó al árbitro principal del encuentro, el puertorriqueño Javier Santos, que señalase la pena máxima.

Las imágenes de televisión mostraron que fue Burgos el que sujetó a Jerome, pero Santos mantuvo su decisión del penal a favor de los centroamericanos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código