TIEMPO EXTRA

El portero del año

OPINIÓN

Siguiendo con los premios de la temporada y luego de coronar a Alemania como equipo de 2014 y a Cristiano Ronaldo como el mejor jugador de la temporada, llegamos a la portería, aquí hay varios candidatos al premio y los tres con gran temporada tanto en sus ligas como en el Mundial de Brasil. El belga Courtois fue una de las grandes figuras en la victoria del Atlético de Madrid en la Liga española, su desempeño a la vez en Champions League fue espectacular, sus actuaciones en las semifinales ante el Chelsea fueron grandes, en la final ante el Real Madrid estuvo atento y solo el gol en el tercer minuto de reposición de Sergio Ramos le impidió llevarse ese título también, durante el Mundial de Brasil quizás sus lances no fueron los más espectaculares, allí no vimos al Courtois de siempre, pero igual fue adecuado su Mundial. Ahora que regresó al Chelsea lo ha hecho muy bien, su equipo va primero, casi no recibe goles y su nivel es altísimo, está en carrera sin duda alguna. El tico Keylor Navas ya había tenido una gran campaña con el Levante en el fútbol español, sus partidos contra Barcelona y Real Madrid fueron su carta de presentación para el publico que no lo conocía, pero fue en Brasil 2014 donde se destacó a las mil maravillas con sus intervenciones felinas, sobre todo ante Uruguay, Grecia y Holanda, solo permitió dos goles en toda la Copa, fue seguro y arriesgado, prácticamente todas las detuvo y fue pieza más que clave en el estupendo Mundial de Costa Rica, pero en la segunda parte del año ha jugado poco con el Real Madrid y no ha tenido la continuidad necesaria. En el Mundial hubo actuaciones de impacto, como las 16 atajadas de Tim Howard ante Bélgica, o lances felinos de David Ospina, los penales que le tapó Tim Krull a Costa Rica, pero esas fueron tardes o noches buenas, aquí estamos premiando continuidad y constancia y para eso el premio al mejor portero del año va a Manuel Neuer del Bayern Múnich y Alemania. El jugador de 28 años jugó su segundo Mundial a lo grande, aceptamos que en 2010 nuestros comentarios hacia Neuer no fueron los mejores, lo veíamos verde y no digno para defender la meta de una selección tan grande como Alemania, pero cuatro años mas tarde su evolución ha sido excepcional, es una muralla. Con el Bayern arrasó en Bundesliga, no tuvo culpa de los cuatro del Real Madrid en las semifinales de la Champions, en la Copa del Mundo sus tapadas ante Argelia o Francia y hasta en la final con Argentina fueron de aplaudir, me parece que de los porteros en carrera ha sido el que mejor lo ha hecho, tanto en club como en selección, rápido para la salida, elástico en sus estiradas, y en este inicio de Champions League tuvo intervenciones en casa ante Manchester City y Roma para levantarse y aplaudir.

Neuer estuviera para pelear el premio al mejor de 2014 contra Ronaldo y Messi, pero es difícil que le den el premio a un portero, quizás para eso tienen su premio aparte. Con los últimos cartuchos de Casillas, Chech y Buffon, ahora Neuer lleva el estandarte del mejor arquero del momento, y quién sabe por cuántos años mas... ¡Saluuuuuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código