La posición de Terry en la selección inglesa no es insostenible según la FA

El defensa, de 31 años, anunció la noche del domingo su intención de abandonar el equipo nacional y responsabilizó de su decisión a la Federación inglesa, por acusarle de cargos de los que ya había sido absuelto por un tribunal.

LONDRES, Reino Unido (EFE).- La posición de John Terry en la selección de Inglaterra no es insostenible, afirmó hoy lunes, 24 de septiembre, el secretario general de la Federación Inglesa (FA), Alex Horne, antes del inicio del proceso contra el jugador del Chelsea por el presunto uso de "palabras abusivas o insultantes" durante un partido de liga. 

El defensa, de 31 años, anunció anoche su intención de abandonar el equipo nacional y responsabilizó de su decisión a la Federación inglesa, por acusarle de cargos de los que ya había sido absuelto por un tribunal. 

"Es una decisión personal. No veo que hayamos hecho (la posición de Terry) insostenible, son dos procesos muy distintos", afirmó Horne a la cadena británica Sky Sports News, mientras se dirigía hoy a la sede de la FA en el estadio de Wembley. 

Allí está previsto que se inicie esta mañana la audiencia que dará comienzo al proceso contra el defensa del Chelsea por utilizar en un campo de fútbol "palabras abusivas o insultantes" que "incluyeron referencias al origen étnico, el color o la raza de Anton Ferdinand" en un encuentro de la liga inglesa contra el Queens Park Rangers (QPR). 

La FA decidió no iniciar formalmente una acusación contra Terry hasta que no concluyera el proceso que seguían los tribunales de justicia por esos hechos, si bien le despojó del brazalete de capitán de la selección, lo que precipitó la dimisión de Fabio Capello al frente del vestuario inglés. 

Según Horne, los dos procesos a los que se enfrenta Terry son muy diferentes entre sí. Ambos "pertenecen a compartimentos distintos y puedo separarlos en mi mente, pero no parece que él pueda", añadió el secretario general de la FA, quien lamentó también que el caso esté tardando un año en ser resuelto.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Juegos Bolivarianos Carolena Carstens gana medalla de oro

Carolena Carstens se llevó la medalla dorada en un dramático final.
CORTESÍA/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

PIDEN MÁS RONDA POLICIALES Asesinan a un docente del Inadeh en Colón

Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales.
Los residentes, estudiantes y profesores solicitaron más presencia de las rondas policiales. Especial para La Prensa/Migdalia Grinard

La noche de este viernes 24 de noviembre fue hallado el cadáver de un profesor, de 60 años de edad, en las instalaciones del ...

ACUERDO DIRECTO Copa Airlines y sindicato firman acuerdo

Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros.
Las partes evitaron que la decisión del conflicto quedara en manos de tres árbitros. CORTESÍA

En un último intento Copa Airlines y el Sindicato Nacional de Trabajadores de la Industria de la Aviación Civil y Similares ...

Combate en Nueva York Kovalev busca recuperar supremacía en los semicompletos

Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el  cetro de la OMB.
Vyacheslav Shabranskyy (Der.) y Sergey Kovalev van por el cetro de la OMB. AP

Dicen que la pegada de Sergey Kovalev es demoledora. Vyacheslav Shabranskyy, su oponente este sábado, también es famoso por ...