La prensa aclama a Hamilton tras su título de infarto

9:04 a.m. - HAMBURGO (DPA).- El Reino Unido, patria del piloto de Lewis Hamilton, suspiró hoy de alivio en medio del asombro mundial por la más dramática definición de la Fórmula 1 jamás vivida.

"Phew Lew! (Uuf, Lew!)", tituló hoy el diario británico The Sun después de que Hamilton se reivindicara ante el brasileño Felipe Massa en una "última vuelta dramática" en el Gran Premio de Brasil, prueba de cierre del campeonato mundial.

El periódico francés Le Figaro calificó a Hamilton de "campeón mundial del suspense", mientras el británico "Daily Telegraph" aseguraba que el inglés "redefinió el concepto de drama en el deporte". La italiana Gazzetta dello Sport habla de "posiblemente la más inolvidable y emotiva carrera de la historia de la Fórmula 1".

El Daily Telegraph coincidió: "Hizo que la final de la Liga de Campeones de 1999, cuando el Manchester United ganó el título ante el Bayern Múnich 2-1 con dos goles en la prórroga, pareciera una rutina".

"Hamilton redefinió nuestras ideas de lo que es posible", añadió el Telegraph "Hamilton despierta a tiempo de la pesadilla", destacó el español "El Mundo", mientras "El País" resumía la carrera en un titular: "Final de cine para el príncipe Hamilton".

El hombre de McLaren-Mercedes se convirtió a sus 23 años en el piloto más joven de la historia de la Fórmula 1 en ser campeón, gracias a que superó en la última curva de la última vuelta del trazado brasileño al piloto alemán Timo Glock para ser quinto.

En caso de haber acabado sexto la prueba, el título de campeón hubiera sido para Massa.

"A su 23 años Hamilton cambió el mundo de los Grandes Premios. Cayó la última barrera en un deporte de masas, destruida por un joven interracial de Stevenage", dijo el Telegraph.

La Republica italiana también recogió los diferntes aspectos de la carrera y comparó a Hamilton con el afroamericano Tiger Woods, estrella mundial del golf.

"Hamilton no es sólo el primer campeón mudial negro en uno de los deportes más 'blancos'. Como Tiger

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Mundial de la FIFA Crece expectativa por sorteo para Rusia 2018 tras definirse cabezas de serie

La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre.
La suerte que de cada país clasificado se conocerá el 1 de diciembre. AFP

Todavía restan por definirse nueve plazas para completar la lista de 32 países que participarán en la Copa del Mundo de Rusia ...

ANTE EL PLENO DE LA ASAMBLEA NACIONAL Canciller presenta proyecto de ley para modificar un artículo de la carrera diplomática

La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley.
La vicepresidenta dijo que es necesario modificar el art. 48 a fin de asegurar que los funcionarios al ejercer cargos o posiciones directivas se les reconozca el tiempo en concordancia con el espíritu de la ley. Tomado de @asambleapa

La vicepresidenta y canciller de la República Isabel de Saint Malo de Alvarado presentó este lunes 16 de octubre una propuesta ...

INVESTIGACIÓN Asesinaron a dos policías en Chilibre para robarles las armas, fiscal

Ordenaron la detención provisión de tres implicados. Ordenaron la detención provisión de tres implicados.
Ordenaron la detención provisión de tres implicados. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

El fiscal Rafael Baloyes, de la Sección de Homicidios y Femicidios del área Metropolitana, informó que un grupo dedicado a ...