LA PRESELECCIÓN JUGÓ, PERO NO SE SABE NADA DE RUBÉN RIVERA Y JOSÉ MACÍAS

Las primeras señales

El zurdo Davis Romero trabajó ayer un par de entradas en el tope interescuadra en el estadio Olmedo Solé.

Todo el mundo jugó en el partido interescuadra que realizó ayer en el estadio Olmedo Solé la preselección nacional de béisbol, que se prepara con miras a la Copa del Mundo.

Unos mejor que otros, especialmente los lanzadores que lucieron sueltos y se comportaron a la altura, afirmó el técnico santeño Aristides Bustamante, unos minutos antes de entrar a una reunión con el ex grandes ligas Olmedo Sáenz tras la sesión de entrenamiento de ayer.

Pero al menos los 31 preseleccionados criollos le dieron al dirigente Olmedo Sáenz las primeras señales del trabajo que hay que hacer para terminar de ajustar todo en el andamiaje del equipo nacional.

“El interescuadra fue muy bueno y los muchachos lucieron bastante sueltos. El pitcheo se comportó muy bien tal como esperábamos, y los bateadores aún necesitan descargar para soltarse”, comentó Bustamante.

Entre los seis lanzadores que vieron acción ayer estuvo el zurdo Davis Romero.

Rivera y Macías

Una de las interrogantes que se plantean alrededor del equipo istmeño tiene que ver con los peloteros profesionales que supuestamente se integrarán a este grupo a principios de septiembre.

Consultado sobre los planes que se tienen con Rubén Rivera y José Macías, el técnico Bustamante enfatizó: “Hasta el momento no hemos sabido nada”.

Rivera, un fuerte candidato para aspirar al título de jugador más valioso de la liga profesional mexicana, es un elemento valiosísimo para la selección istmeña.

José Macías, quien también estuvo activo en la pelota azteca, aportará mucha experiencia al cuadro interior.

Los interescuadras le darán una idea más clara a los técnicos para poder ir armando el equipo nacional que tendrá un duro compromiso en la cita mundialista, que se pondrá en marcha a partir del 1 de octubre en cuatro estadios panameños.

El ex grandes ligas Olmedo Sáenz, quien da un informe diario al mánager Einar Díaz, adelantó que hay la posibilidad de celebrar un fogueo con Nicaragua.

Panamá jugará en el Grupo 1 del Mundial de béisbol, junto a Japón, Estados Unidos, China Taipei, Canadá, Holanda, Puerto Rico y Grecia.

Panamá abrirá la justa mundialista enfrentando a Grecia el 1 de octubre, en el estadio Rod Carew.

En el Grupo 2 están Cuba, Corea, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código