BEISBOL NACIONAL

Arranca hoy el repechaje en el interior

El timonel de Panamá Oeste, el ex grandes ligas Enrique Burgos, considera que la serie clasificatoria es relativamente corta 'y maltrata a los jugadores'.

Temas:

Cinco equipos entran hoy en acción. Cinco equipos entran hoy en acción.
Cinco equipos entran hoy en acción. LA PRENSA/Archivo

El certamen de repechaje o ascenso se pondrá en marcha esta noche en el interior del país con la participación de los cinco equipos que descendieron del torneo de béisbol mayor anterior.

Los cinco conjuntos saltarán al terreno de juego en busca de uno de los tres cupos disponibles en el repechaje, que tendrá acción en los estadios José Remón Cantera (Aguadulce) y Rico Cedeño (Chitré).

La liga de ascenso, una iniciativa que retoma la nueva dirigencia del béisbol, encabezada por Benicio Robinson, contará con la participación de Los Santos, Darién, Chiriquí Occidente, Veraguas y Panamá Oeste. 

Hace dos décadas, en la administración de Eduardo De Bello, se realizó una liga de ascenso.

Los tres equipos que clasifiquen de este certamen se unirán a los seis clasificados de la serie regular del torneo anterior.

La serie clasificatoria se jugará en un solo grupo, todos contra todos, a dos vueltas. Cada equipo jugará ocho juegos, incluyendo tres fechas en las que cada uno tendrá doble jornada.

Para referirse al formato de competencia y lo corto que será este repechaje, Pedro Meilán, presidente de la Comisión Técnica, aclaró: “el sistema del calendario y los días que se van a utilizar fue escogido por los mismos presidentes de liga, que decidieron esto”.

“Nosotros no tuvimos nada que ver, por lo tanto se está haciendo cumplir la decisión de los presidentes de liga”, subrayó.

La liga de ascenso, para los técnicos es considerado “un torneo de la muerte”.

El timonel de los Vaqueros de Panamá Oeste, el ex grandes ligas Enrique Burgos, sostiene que es muy corto el certamen clasificatorio.

“El reglamento no está mal, lo único es la cantidad de jugadores que se aprobaron en los roster (24 peloteros). Jugar ocho juegos en cinco días es un maltrato a los jugadores”, dijo Burgos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

estados unidos Johnson & Johnson gana un juicio relacionado con el talco

Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios.
Eva Echeverría asegura que el uso del talco de Johnson and Johnson para su higiene íntima le provocó un cáncer de ovarios. Tomada de Internet

Un tribunal de apelación estadounidense dio la razón al grupo farmacéutico Johnson & Johnson al desestimar este viernes en ...

para combatir escasez Presidente Trump autoriza convocar a más pilotos militares retirados

Mandatario estadounidense, Donald Trump. Mandatario estadounidense, Donald Trump.
Mandatario estadounidense, Donald Trump. AFP/Brendan Smialowski

El presidente Donald Trump firmó el viernes una orden ejecutiva que facilitará a la Fuerza Aérea enfrentar lo que el Pentágono ...

COMICIOS DE GOBERNADORES Maduro advierte con repetir elecciones en estados donde ganó oposición

El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. El presidente de Venezuela Nicolás Maduro.
El presidente de Venezuela Nicolás Maduro. AFP/Archivo

El presidente venezolano Nicolás Maduro amenazó este viernes 20 de octubre con inhabilitar a los gobernadores electos de la ...

Destacados