LIGAS MAYORES

A prueba aporte de Albert Pujols

El jugador dominicano ha tenido un alivio al ser colocado de bateador designado en muchos partidos de los Angelinos.
Albert Pujols firmó un contrato por 10 años con los Angelinos. Albert Pujols firmó un contrato por 10 años con los Angelinos.
Albert Pujols firmó un contrato por 10 años con los Angelinos. Archivo

Albert Pujols “parece sentirse bien” en su proceso de recuperación tras una cirugía en el pie derecho que se le practicó a principios de noviembre, según dijo el gerente general de los Angelinos de Los Ángeles Billy Eppler.

El ejecutivo habló con Pujols el fin de semana pasado. Sin embargo, nadie sabe a ciencia cierta lo que Pujols podrá aportar hasta que se inicie la temporada del dominicano, ya sea en el día inaugural o poco después.

Cuando llegue ese momento, el piloto de los Angelinos, Mike Scioscia, comenzará con la delicada tarea de balancear con qué frecuencia Pujols podrá jugar como titular en la inicial en lugar de descansar sus piernas y fungir como bateador designado.

“Lo que más necesitamos de Albert son sus 650 visitas al plato y su presencia en medio de nuestro lineup, siendo productivo como lo es él”, dijo Scioscia durante las reuniones invernales.

“Si podemos ver eso y si él también puede jugar una primera base digna de un Guante de Oro, mejor todavía. Pero definitivamente, no queremos poner en peligro su habilidad en la caja de bateo por lo que pueda hacer en la inicial”.

Pujols jugó los primeros 11 años en Grandes Ligas con los Cardenales, mayormente bajo las reglas de la Liga Nacional, lo que lo obligó a defender la primera base mientras estaba en el lineup. El dominicano se las arregló para promediar 155 partidos por temporada.

Pero desde que firmó un contrato de 10 años y 240 millones con los Angelinos, el hecho de poder ver acción como bateador designado ha sido una fuente de alivio para Pujols.

A algunos peloteros, especialmente a los veteranos, se les dificulta mantener el ritmo del juego cuando van a la banca entre turno y turno.

No calientan lo suficiente y llegan un poco rígidos a la caja de bateo. O por lo contrario, calientan demasiado y sus piernas se debilitan.

Encontrar la rutina idónea se convierte en una tarea abrumadora.

“Tienes que entrenar tu cuerpo para ello, y mi cuerpo no está listo”, dijo el propio Pujols para finales de la temporada de 2015.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código