Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

SELECCIÓN DE PANAMÁ

La psicosis de Dely

El entrenador panameño comenzó a preparar desde ayer su partido del próximo 11 de octubre con México en el Azteca.

A inicios de este mes Julio Dely Valdés reconoció haberse sentido preocupado por los nuevos jugadores que traía Jamaica para su partido del seis de septiembre en el Rommel Fernández que una noche incluso le quitó el sueño.

Veinte días después continúa más intranquilo por el entorno del partido del 11 de octubre en el Azteca contra México, que aparte de reconocer que es el juego más importante para la selección, también dejó entrever que allí se jugarán más que tres puntos. Aunque reconoció que no le importaba a quién designen como árbitro, el técnico panameño exteriorizó sus temores.

Esa fue la cara que mostró ayer Julio Dely Valdés ante los medios después de la primera práctica de la selección nacional con los 12 jugadores del plano local.

La selección comenzó su preparación para los partidos del 11 de octubre con México en el Azteca y cuatro días después ante Estados Unidos en el Rommel Fernández, por el único cupo directo que queda para el Mundial de Brasil 2014 o por el otro que da una oportunidad en una repesca con Nueva Zelanda.

Estados Unidos y Costa Rica ya están clasificados al Mundial de Brasil 2014, mientras que Honduras, casi con un pie, es el que tiene más más opción para llevarse el tercer cupo, mientras que Panamá, México y Jamaica se juegan sus últimas esperanzas por lo menos de ir al repechaje.

PREOCUPACIÓN

Dely Valdés no escondió su preocupación por el partido que se viene en el Azteca,

“Claro que estoy preocupado por todo lo que se pueda manejar en torno de este partido, que es muy importante, y que seguramente puedan ocurrir cosas; sí hay una preocupación mía y de parte del cuerpo técnico para este partido en que se manejan situaciones”, aseveró.

Y recalcó: “yo he sido futbolista profesional y sé que se manejan situaciones y cosas que pueden influir en los resultados de un partido”.

Por eso comentó, que “debe haber una precaución de parte mía”.

CON LOS JUGADORES

Dely Valdés señaló que se ha hablado con varios jugadores y se seguirá hablando, haciendo alusión de manera tácita a los sobornos que hoy envuelven a este deporte mundialmente.

“Nosotros tenemos plena confianza en mis jugadores, en que hay un compromiso de parte de ellos, que saben lo importante que son los partidos que nos quedan por jugar y que es importante que a estas alturas sigamos dependiendo de nosotros mismos, que nada es más importante que el prestigio de poder estar en un mundial”.

CUMMINGS HABLÓ

Unos minutos antes que hablara el entrenador, el defensa Harold Cummings había conversado sobre el tema de cualquier intento de soborno ante la pregunta de una periodista mexicana de Televisa que hace una semana está en Panamá.

“Claro que ofende”, respondió Cummings, porque tanto los jugadores de Panamá como de México “tenemos las mismas aspiraciones”.

“Si me pagaran por ganar un partido está bien, pero para perder no. Nadie va a jugar con el sueño de un país, de la afición y de nosotros”, apuntó Cummings.

CAMBIO DE HORARIO

Dely Valdés tocó otros temas como el amague de cambio de horario que intentó hacer México.

“Por lo que uno ha investigado, es mucho más perjudicial jugar en horas de la tarde que en la noche en la altura, solo es por esa parte, no le veo otra explicación, México antes jugaba sus partidos por la tarde, pero más allá del horario ellos deben tener claro que juegan en casa y eso de la hora no les debe preocupar, es cierto que no han podido sacar buenos resultados en la hexagonal, pero es un tema aparte del horario. A nosotros nos conviene jugar a la hora que ellos lo establecieron”, explicó.

Entre otras consideraciones, el entrenador panameño dijo que iba a esperar hasta última hora para la convocatoria de los legionarios.

EL VIAJE

También apuntó que se están manejando varias posibilidades para terminar la preparación del equipo afuera del país, para salir un poco del entorno y estar más tiempo concentrados con los jugadores.

DEL TÉCNICO MEXICANO

Del nuevo técnico mexicano, Víctor Manuel Vucetich, señaló que “tal vez para ellos fue conveniente hacerlo, tendrán sus motivos”.

Dijo que Vucetich tiene un buen currículum en la liga mexicana, pero que más allá de su filosofía de juego, para él más importante será el tema sicológico, de poder fortalecer un grupo que no ha tenido una buena hexagonal.

EL PARTIDO Y EL ÁRBITRO

“Yo creo que este México va a ser mucho más peligroso y complicado que al que enfrentaron en junio (en el Rommel), a México se le acorta el tiempo, esta va a ser su última oportunidad, entonces, esto lo hace más peligroso, han cambiado de entrenador y seguramente cuando pite el inicio del partido el árbitro que designen, veremos a un México buscando la portería nuestra desde el minuto uno”.

En el tema del árbitro, señaló que no le importaba a quién designen: “le deseo suerte y que tenga una buena noche, a cualquiera que designen seguro que lo van a estar observando con lupa, porque es un partido muy importante para México, para Panamá, para la Concacaf y para la FIFA.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código