Transmisión patrocinada: Palabras para Panamá Ver aquí

MARIANO RIVERA, UN ÍDOLO EN NUEVA YORK

Un ´pub´ en honor a Mo

Shaun Clancy tiene una pelota del partido donde Mariano Rivera consiguió su salvamente número 600 firmada por el cerrador panameño.
Shaun Clancy decidió cambiar el nombre de su restaurante ubicado en Manhattan a Mariano’s en honor al cerrador panameño. LA PRENSA/Alexander Da Silva. Shaun Clancy decidió cambiar el nombre de su restaurante ubicado en Manhattan a Mariano’s en honor al cerrador panameño. LA PRENSA/Alexander Da Silva.
Shaun Clancy decidió cambiar el nombre de su restaurante ubicado en Manhattan a Mariano’s en honor al cerrador panameño. LA PRENSA/Alexander Da Silva.

No es un castillo de arena o una mecedora de bates rotos.

Tampoco es una guitarra de Metallica con el autógrafo de Willie Mays o un cheque de 100 mil dólares a la fundación Mariano Rivera.

En una temporada donde casi todas las organizaciones de las Grandes Ligas han rendido tributo cada una a su manera a la carrera del lanzador panameño Mariano Rivera, el dueño de un bar y restaurante en Nueva York no se quiso quedar atrás.

Por seis días, desde el pasado viernes hasta mañana jueves cuando concluya la última parada en casa de los Yankees esta temporada, Shaun Clancy, dueño del Foley´s Pub and Restaurant, decidió cambiar el nombre de su establecimiento a Mariano´s en agradecimiento a los imborrables recuerdos que ha dejado el cerrador panameño.

“Es mi manera de decir gracias por todos los recuerdos, gracias por todos esos años y felicitaciones en una carrera rumbo al Salón de la Fama”, dijo Clancy en declaraciones a La Prensa.

Clancy, de 43 años, colocó una pancarta blanca con el nombre Mariano´s en letras mayúsculas sobre el letrero original de su local desde el pasado viernes, cuando se inició la serie ante los Gigantes de San Francisco.

Ubicado en el centro de Manhattan, en la calle 33 entre la Quinta y Sexta avenida, el ahora Mariano´s es la casa de sueño de todo coleccionista. En su interior se pueden observar desde más de 2 mil pelotas firmadas, a guantes de boxeo todos autografiados, pasando al home plate de la Serie Mundial de 2010, un corcho de champaña del último título de los Yankees, hasta varios anillos de campeonato de la NFL y Grandes Ligas.

Tres de los más reconocidos deportistas panameños también están presentes en este restaurante en la figura de una pelota firmada por el miembro del Salón de la Fama Rod Carew, un par de guantes de boxeo con la firma de Roberto Durán y otras dos pelotas con el autógrafo de Mariano Rivera.

Nueva York no es extraño al nombre de Rivera en un restaurante.

El panameño era socio y parte dueño de un establecimiento de carne llamado Mo´s New York Grill, ubicado cerca de donde reside en New Rochelle, pero el mismo ya cerró.

Regresando a Foley´s, el oriundo de Irlanda, fanático a muerte de los Yankees, ha sido noticia toda esta semana en los medios neoyorquinos, como también en la página oficial de las Grandes Ligas por su peculiar iniciativa.

Además de cambiar el nombre de este restaurante que abrió sus puertas por primera vez en 2003, el coleccionista de todo tipo de artículos deportivos decidió integrar en su menú “la hamburguesa de los bates rotos (´Mariano´s Broken Bat Burger) en honor a Mo.

La quesohamburguesa con bacon y papas fritas es uno de los platos más pedidos del local y su precio es de 13 dólares

Además de la hamburguesa, los empleados visten camisetas con el mensaje “gracias Mo” y el número 42 en la espalda. Los t-shirts se venden por 15 dólares.

Clancy aclara que todo el dinero recaudado por la venta de las hamburguesas y las camisetas durante estos seis días irá destinado a la Fundación Mariano Rivera.

Pero, ¿por qué Mariano?

El dueño de uno de los más reconocidos bares de béisbol en Nueva York detalló que se siente muy identificado con el líder histórico de salvamentos de la Gran Carpa, dado que él también al igual que Mariano dejó su país para venir a la Gran Manzana hace 23 años.

“Los 90 fueron tiempos maravillosos para ser fanáticos de los Yankees, hay tantos recuerdos felices, momentos divertidos y Mariano es responsable por muchos de ellos”.

Clancy confesó que las razones para llevar adelante este tributo están en la increíble carrera dentro del terreno de juego del lanzador chorrerano, como también su intachable forma de manejarse fuera del diamante.

En tiempos donde cada vez se hace más difícil encontrar figuras deportivas que sirvan de ejemplo a los niños, Mo es sin duda un modelo a seguir para todos y para este irlandés ese hecho fue el motor detrás de este pequeño pero especial tributo al relevista panameño.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código