GRAN BRETAñA ACARICIA TROFEO DE LA COPA DAVIS

A un punto de la Ensaladera

Hoy, en los últimos dos partidos individuales, a los británicos les basta con ganar uno, mientras que los belgas necesitan imponerse en ambos.
Andy Murray (Der.) y su hermano Jamie se aprestan a darse el abrazo luego de su triunfo de ayer. Andy Murray (Der.) y su hermano Jamie se aprestan a darse el abrazo luego de su triunfo de ayer.
Andy Murray (Der.) y su hermano Jamie se aprestan a darse el abrazo luego de su triunfo de ayer. Geert Vanden Wijngaert

Los hermanos Andy y Jamie Murray se impusieron ayer, sábado, a la pareja local formada por David Goffin y Steve Darcis en el duelo de dobles de la final de la Copa Davis de tenis, adelantando así a Gran Bretaña por 2-1 en Bélgica y dejando a su país a un paso de conquistar la Ensaladera.

Andy Murray, número dos mundial, hizo valer su jerarquía en el ranking y junto a su hermano logró una victoria relativamente cómoda, por 6-4, 4-6, 6-3 y 6-2.

Los británicos están a un único punto de ganar su segunda Copa Davis, después de la de 1936, y de dejar a Bélgica de nuevo con la miel en los labios, como ya le ocurrió en su anterior final, hace 111 años.

Hoy, domingo, los últimos dos partidos individuales dictarán sentencia. A los británicos les basta con ganar uno, mientras que los belgas necesitan imponerse en ambos para levantar el trofeo.

Andy Murray será la gran esperanza de Gran Bretaña. Si gana a Goffin, se convertirá en el tercer jugador de la historia en ganar todos sus partidos de Copa Davis la misma temporada camino del título, después del estadounidense John McEnroe y el sueco Mats Wilander.

El viernes, los dos líderes de cada equipo, Goffin y Murray, ganaron en los dos primeros individuales, dejando el choque en un 1-1 provisional, pero ya entonces el británico se mostró más contundente, superando en tres sets a Ruben Bemelmans, mientras que Goffin se impuso al joven Kyle Edmund después de remontar.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código