dakar 2012

Un ´rally´ con matiz ecológico

La categoría coches de la séptima etapa disputada ayer, sábado, fue conquistada por el piloto qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah.

Por primera vez en el Dakar 2012, los autos, cuatriciclos, motos y camiones que disputan la cuarta edición en Sudamérica son lavados durante los días de carrera.

La empresa Kärcher, una de las más prestigiosas en el rubro de la limpieza, participa con hidrolavadoras de alta presión para hacer lavados rápidos y eficientes, sin usar detergentes y ahorrando hasta un 80% del agua. En esta edición se instalaron estaciones de lavado en los campamentos a lo largo del recorrido para que los equipos puedan limpiar los vehículos y dejarlos impecables para iniciar la siguiente etapa, además de cuidar el agua y no malgastarla.

Las estaciones de lavado cuentan con una superficie mayor de 500 metros cuadrados y capacidad para lavar dos motos, dos cuatris, dos autos y dos camiones simultáneamente.

El agua limpia es transportada hasta cada estación de lavado en camiones cisterna y luego ubicada en tanques más pequeños que abastecen cada una de las hidrolavadoras.

En tanto, el piloto qatarí Nasser Saleh Al-Attiyah se impuso ayer, sábado, en la séptima etapa en la categoría coches, pero el francés Stephane Peterhansel llegó cuarto para mantener la condición de líder. El qatarí venció con un tiempo de 3 horas, 26 minutos y 57 segundos en el circuito de 154 kilómetros en torno a la norteña Copiapó. Fue la primera etapa en territorio chileno, pues la sexta fase del viernes fue cancelada por las nevazones que cubrían el paso fronterizo entre Argentina y Chile.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código