eliminatorias de concacaf

Las reacciones ante un revés

Los seleccionados Luis Tejada, Román Torres, Felipe Baloy y Carlos Rodríguez analizan la derrota ante EU.
DEFENSA. Román Torres (Izq.) quiere pasar la página y pensar en ganarle al próximo rival, que es Costa Rica. AFP/Joe Klamar DEFENSA. Román Torres (Izq.) quiere pasar la página y pensar en ganarle al próximo rival, que es Costa Rica. AFP/Joe Klamar
DEFENSA. Román Torres (Izq.) quiere pasar la página y pensar en ganarle al próximo rival, que es Costa Rica. AFP/Joe Klamar

El capitán de la selección de fútbol de Panamá, Felipe Baloy, calificó como “un resultado muy malo” la derrota 2-0 encajada ante Estados Unidos, en la quinta fecha de la hexagonal final de la Concacaf en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014.

“Ha sido un resultado muy malo para nosotros, pero nos vamos con el buen sabor de boca de que el equipo luchó, intentó y buscó sacar el triunfo”, dijo el líder de la zaga panameña.

En cuanto a los dos goles que el equipo recibió por parte de los estadounidenses, dijo que fueron por “desatenciones nuestras, que ahora tenemos que analizar y corregir”.

Pese a la derrota que hizo descender a Panamá al penúltimo lugar de la tabla, Baloy dijo que la motivación y ánimo del grupo seguían en alto.

“Seguimos con la frente alta y con la misma ilusión de cuando arrancamos la eliminatoria y que es la de clasificar por primera vez a un Mundial de fútbol”.

Finalmente, el capitán del cuadro panameño subrayó que ahora hay que enfocarse y trabajar para ganar el partido del próximo martes ante Costa Rica.

“Sin duda alguna, ya que no podemos pensar en otra cosa que no sea ir a Costa Rica a ganar. Con el triunfo ante los ticos, nos recuperamos y nos metemos nuevamente entre los tres primeros de la tabla, así que en eso tenemos que estar mentalizados y enfocados”.

En tanto, el delantero Luis El Matador Tejada afirmó que pese al revés, la eliminatoria todavía no acaba y que el equipo aún sigue en la lucha, por lo que hay que seguir trabajando para alcanzar el objetivo.

“Ante Estados Unidos no obtuvimos el resultado deseado, pero ahora se viene Costa Rica, y es borrón y cuenta nueva”, afirmó el atacante panameño.

Tejada descartó el hecho de que el penúltimo lugar de la tabla que ahora ocupa Panamá pueda representar algún tipo de presión a la hora de encarar el partido ante los ticos este martes.

“Somos jugadores profesionales, no hay presión. Sabemos que ya México no juega, no suma más en esta fecha. Si ganamos lo pasamos. Y jugamos con el rival directo que es Costa Rica, que si ganamos podemos terminar la jornada de segundo”.

Por su parte el defensor Román Torres se refirió al encuentro como “un partido complicado, donde cometimos dos errores y nos cobran. Pero en sí el equipo jugó muy bien, fuimos un equipo corto, tuvimos la pelota. Pero ya tenemos que pasar la página y pensar en lo que viene el próximo martes”.

Torres coincidió al igual que sus compañeros en que el partido ante Costa Rica es ante un rival directo, al cual hay que sacarle los tres puntos para situarse nuevamente en zona de clasificación.

Finalmente, el lateral Carlos Rodríguez comentó que son partidos que a nadie le gusta perder y asumió la responsabilidad en su descuido que permitió el segundo tanto de los estadounidenses.

“Las oportunidades que tuvo Estados Unidos fueron por errores nuestros. En el primer gol nos agarran saliendo y en el segundo fue un descuido de parte mía y tenemos que asumir las responsabilidades”, indicó Rodríguez.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Los resultados de los laboratorios de sustancias controladas reflejaron que los 221 paquetes estaban compuestos de 259.14 kilos de cocaína.
Cortesía/Ministerio Público

TRÁFICO INTERNACIONAL DE DROGAS Detención provisional para extranjeros tras el decomiso de cocaína

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código