CUARTO BATE

No hubo rechifla en clásico presidencial

OPINIÓN

Estuve el domingo en el Hipódromo Presidente Remón, como procuro hacerlo cada vez que se celebra el Clásico Presidente de la República, o de vez en cuando en una cartilla dominical, y la verdad que aunque ha mejorado un poco la situación de la hípica panameña, creo que la actual administración, en manos de una empresa española, tiene que hacer un trabajo profundo para atraer nuevos hípicos, y sobre todo cambiarle la cara a este espectáculo, que hace poco iba cuesta bajo.

Ciertamente se ha hecho un esfuerzo por mejorar la hípica que se estaba deteriorando, más que todo ahora con el apoyo que está dando el Gobierno, pero administrativamente hace falta interés para mejorar la calidad del espectáculo.

Y eso quedó en evidencia el domingo, en un clásico que no tuvo entre sus testigos al homenajeado principal, el mandatario de la Nación, Ricardo Martinelli, quien por segundo año seguido no asiste a este evento en donde la hípica le rinde honores a la máxima autoridad del país.

A propósito, al único mandatario que no han abucheado en los últimos eventos ha sido precisamente a Martinelli, quien recuerdo que hace dos años, cuando se iniciaba su gestión administrativa, tuvo una bienvenida plagada de aplausos e incluso el Presidente rompió el protocolo de seguridad para saludar a los hípicos de “tuerca y tornillo” que llenaron el crack juendieño en aquella ocasión.

Sin embargo y en contraste con la rechifla a los mandatarios, como sucedió en su momento con el Toro Balladares y Cuchungo Endara, tengo que reconocer que la viceministra María Fábrega, que lo representó y que por cierto desconocía sus vínculos con la actividad hípica, fue muy aplaudida una vez bajó al círculo de ganadores para premiar al ejemplar estadounidense ´Smart Dna´, después de una sensacional carrera en la que sacó unos ocho cuerpos de ventaja en los últimos 400 metros de recorrido de un total de 2 mil 100.

Simplemente dio la cara en un evento en el que el pueblo se identifica plenamente y que desde luego no desaprovecha oportunidad alguna para demostrar su repudio por los desaciertos de los dirigentes.

El hípico Abraham Bárcenas fue muy enfático al señalarme que falló la promoción del evento y en eso estoy de acuerdo con él.

Qué lástima, porque en verdad los que estuvimos ese domingo en el Hiporremón disfrutamos de una tremenda tarde en cuanto a la calidad mostrada por los purasangres y jinetes en una pista bastante buena.

La monta de Félix Salgado fue de primera categoría, desde que salió del partidor colocó al potro alazán tresañero en una buena posición –sexto entre un grupo de competidores– y lo llevó de manera magistral hasta empujarlo faltando 400 metros.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Conquista

La Prensa en alianza con el Pulitzer Center invita a sus lectores a una experiencia inédita de periodismo transmedia. Una historia sobre la costa Atlántica que pone en cuestionamiento qué tipo de desarrollo queremos para nuestro país. Haga clic en la foto.

Por si te lo perdiste

periplos alrededor del mundo Corte Suprema, una agencia de viajes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

13 Dic 2017

Primer premio

0 4 5 4

DAAD

Serie: 7 Folio: 1

2o premio

1238

3er premio

1041

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código