La renovación de Xavi Hernández podría cerrarse en dos o tres semanas

Barcelona confía en poder cerrar la renovación del contrato de Xavi Hernández en dos o tres semanas, después de que las conversaciones progresen adecuadamente tras el último encuentro entre el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu,
El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014. El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.
El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.

BARCELONA, España. (EFE).- El Barcelona confía en poder cerrar la renovación del contrato de Xavi Hernández en dos o tres semanas, después de que las conversaciones progresen adecuadamente tras el último encuentro entre el vicepresidente deportivo, Josep Maria Bartomeu, y el representante del futbolista, Iván Corretja.

El jugador, que a finales de enero cumple 33 años, tiene contrato con el Barcelona hasta junio de 2014.

A partir de esa fecha existe una cláusula de renovación hasta 2016 siempre que juegue el 50% de los partidos en esas dos temporadas.

La idea de ambas partes es que esos dos años opciones se conviertan en fijos, con independencia de los partidos que juegue en este tiempo.

Según informaron a EFE fuentes próximas a la operación, la negociación "está bien encarrilada", ya que existe "muy buena sintonía entre ambas partes", aunque no se espera de que la misma se resuelva de forma inminente.

Xavi Hernández, que debutó con el primer equipo barcelonista en 1998, atesora seis Ligas, dos Copas del Rey, cinco Supercopas de España, tres Ligas de Campeones, dos Supercopas de Europa, dos Mundiales de Clubes, así como dos Eurocopas y un Mundial con la selección española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

no se reportan víctimas fatales Sismo de 5.8 grados de magnitud deja algunos daños en Ecuador

En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda.
En Pasaje, provincia de El Oro (vecina a Guayas) se reportó la caída de la pared de una vivienda. Tomado de Twitter

Un sismo de 5.8 grados de magnitud que sacudió hacia la medianoche del viernes la provincia de Guayas, en la costa de Ecuador, ...

lucha contra el narcotráfico Estados Unidos insiste a Colombia en la necesidad de bajar producción de cocaína

El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015.
El gobierno colombiano logró el año pasado la cifra de incautación récord de 378 toneladas de cocaína, frente a 253 en 2015. AFP/Archivo

Estados Unidos destacó el viernes los esfuerzos de Colombia en la lucha contra el narcotráfico, pero insistió en la necesidad ...

cambio climático El planeta no se enfría si se enfría la cooperación

El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. El  financiamiento de  la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos.
El financiamiento de la batalla contra el cambio climático y los compromisos de reducción de emisiones de gases de efecto invernadero son temas polémicos. Tomado de Twitter

El antagonismo de pasadas cumbres climáticas entre los países ricos  y aquellos en vías de desarrollo emergió en las ...