se acaba polémica del título 30

Se resigna Arañita Ortega

El peleador panameño aseguró que ´puedo tomar cualquier decisión, pero si no me cortan los puños seguiré peleando´.
Carlos Ortega luce con orgullo su título plata mínimo del CMB. LA PRENSA/Archivo. Carlos Ortega luce con orgullo su título plata mínimo del CMB. LA PRENSA/Archivo.
Carlos Ortega luce con orgullo su título plata mínimo del CMB. LA PRENSA/Archivo.

Resignación. Esa es la palabra que resume el estado anímico del púgil panameño Carlos Arañita Ortega, luego de conocer que no es el campeón número 30 nacido en Panamá.

Con la decisión tomada por el director general de Pandeportes, Roberto Bob Arango, al peleador chorrerano no se le otorgará la pensión vitalicia de 500 dólares que se le entrega por ley a un monarca mundial.

“Realmente no quiero hablar del tema”, fueron las primeras palabras del campeón plata mínimo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB).

“Solo Dios sabe cómo son las cosas y lo que me queda es seguir trabajando fuerte en este deporte que me apasiona”, dijo Arañita Ortega.

Ortega ganó el título plata el pasado 23 de agosto, cuando superó por decisión unánime a su paisano Leroy Estrada.

Ortega, con un récord de 10 victorias (4 nocauts), 3 derrotas y 2 empates, afirmó que “si no me cortan los puños seguiré peleando”.

“Le digo a mi fanaticada que seguiré peleando fuerte y ganar el título regular del CMB; si no me cortan las manos, seguiré peleando”, cerró el púgil.

CARTA DE ESPIÑO

La empresa Promociones y Eventos del Istmo, que preside el promotor Rogelio Espiño, mostró por medio de una carta su insatisfacción ante la situación de Ortega.

Entre las líneas recomienda a Pandeportes su misión de fomentar el desarrollo del deporte, y a la Comisión de Boxeo de Panamá la exhortó a que cumpla su función como el ente más importante del boxeo en nuestro país.

“La Comibox se debe dar a respetar y acatar las resoluciones emitidas y que no sea tratada como una figura decorativa”, dice un párrafo.

En estos momento la promotora está realizando las consultas legales sobre el tema y consideró de “nefasta” la decisión de Pandeportes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código