TIEMPO EXTRA

Los resultados que no se dieron

DAVID SAMUDIO / dsamudio@medcom.com.pa

OPINIÓN

Siempre a fin de año nos ponemos a pensar sobre lo que ha pasado en la temporada.

En el caso del fútbol tengo situaciones que pudieron darnos resultados y campeones diferentes.

La Liga Española, que era del Atlético de Madrid al galope, se decidió en el último partido. Llegaron Barcelona y Atlético a la última fecha de la Liga con la opción de ganarla. En el primer tiempo del partido final, Alexis Sánchez se inventó un golazo al ángulo derecho de la meta de Courtois que puso al Barcelona 1-0 arriba y con la Liga en su poder. Ese score se mantuvo hasta que en un tiro de esquina Diego Godín se elevó, empató y le dio el punto necesario al equipo de Diego Simeone para ser campeón de España por décima ocasión.

Y fue otra historia en la final de la Champions una semana después en Lisboa en donde otro tiro de esquina —bueno, en este caso dos— dio los puntos clave para mover la balanza. El Atlético ganaba el partido 1-0 al Real Madrid luego de que Godín ganara por arriba un balón que venía de rebote a la salida de un córner. Así hasta el minuto 93 cuando Sergio Ramos se levantó y golpeó otro lanzamiento desde el banderín y en la agonía metió el empate que mandó el juego al alargue, donde el Madrid metió 3 y se llevó el trofeo con un 4-1 un tanto mentiroso.

En la liga inglesa las cosas pudieron ser diferentes también. El Arsenal fue líder mucho tiempo, aunque luego el Liverpool parecía el candidato a ganar su primer título de la Premiership, pero en este caso dos episodios le quitaron el campeonato tarde en el torneo. Primero, Steven Gerrard se resbaló en su campo, le dio la pelota al Chelsea y perdieron 0-2 en casa un partido que dominaron a placer. Pero lo peor fue en las últimas fechas cuando fueron a Londres a la casa del modesto Crystal Palace y ganaban 3-0 a falta de 20 minutos y vino el empate 3-3 que le quitaba preciosos puntos a los Reds. Al final la liga inglesa la ganaría por esos errores el Manchester City.

La final del Mundial es el último capítulo. Si usted es fanático argentino sabe que Higuaín aún piensa en el gol que se perdió en el primer tiempo en el Maracaná solo ante Neuer o que Messi lo tuvo en el segundo tiempo apenas iniciando al rematar afuera o que Palacio no pudo eleva bien el balón en otra oportunidad. Alemania tuvo pocas y metió la suya con Goetze al final del tiempo extra. Muchos episodios en 2014 que pudieron cambiar la historia: Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool y Argentina, en vez de Atlético de Madrid, Real Madrid, Manchester City y Alemania... Pero así es la cosa, el que parpadea pierde.... Saluuuuuudos.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código