Sin revancha para Barrera tras derrota ante Khan

5:51 p.m. - LONDRES, Reino Unido. (Reuters). -El boxeador británico Amir Khan no será forzado a darle revancha a Marco Antonio Barrera, a quien derrotó en Manchester cuando el mexicano sufrió un corte.

Los promotores de Khan dijeron hoy, viernes, que la apelación de Barrera ante la Organización Mundial de Boxeo (OMB) había sido rechazada, así como también su solicitud de que esa disputa fuera declarada no válida.

Barrera, siete veces campeón mundial, sufrió un corte profundo en la frente en el primer asalto, tras un cabezazo accidental con Khan.

El mexicano siguió luchando pese a que la sangre sobre sus ojos le entorpecía la visión y el árbitro terminó la pelea sólo en el quinto asalto.

Los partidarios de Barrera alegan que la competencia de peso liviano, que es una eliminatoria previa a una oportunidad para disputar el título mundial de la OMB, debería haber sido declarada no válida y que el promotor Don King debió haber llamado a una revancha obligatoria.

Las reglas de la OMB estipulan que un combate sólo es declarado no válido en el caso de una falta accidental si la pelea es detenida antes del fin de la cuarta vuelta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

ELECCIONES Constituyente de Venezuela posterga juramentación de gobernadores

Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. Nicolás Maduro, presidente de Venezuela.
Nicolás Maduro, presidente de Venezuela. AP

La oficialista Asamblea Constituyente de Venezuela postergó para el miércoles la sesión en la que juramentará a los ...

Diferencias políticas Guardiola dedica triunfo a los líderes independentistas encarcelados

Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña.
Pep Guardiola está activamente implicado en la campaña política de Cataluña. AFP

El entrenador español del Mánchester City Pep Guardiola dedicó la victoria 2-1 de su equipo ante el Napoi, este martes en la ...

FINALIZAN PARO Clases en la escuela Ernesto T. Lefevre se reanudan este miércoles

Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel.
Los estudiantes se mantienen dando clases en el centro comercial Crystal Plaza Mall, a la espera de que construyan la nueva sede del plantel. LA PRENSA/Archivo

Los estudiantes del Centro Básico General Ernesto T. Lefevre, ubicado en Juan Díaz, reanudarán sus clases este miércoles 18 de ...