SÉPTIMO TÍTULO DE RAFAEL NADAL EN EL ABIERTO DE FRANCIA

El rey absoluto de la arcilla parisina

El tenista español pasó por casi todos los estados de ánimo posibles antes de entrar en la historia grande con su séptimo título en el Roland Garros.

Experto en pulverizar récords, el español Rafael Nadal tiene ahora un solo reto por delante en el Abierto de tenis de Francia: la marca de la estadounidense Chris Evert en la rama femenina.

Nadal se convirtió ayer, lunes, en el máximo ganador en la historia de Roland Garros al sumar su séptimo título tras los obtenidos en 2005, 2006, 2007, 2008, 2010 y 2011.

Por detrás quedó la leyenda del sueco Bjorn Borg, campeón en seis ocasiones en la arcilla parisina en 1974, 1975, 1978, 1979, 1980 y 1981.

Sin embargo, Evert suma la misma cifra que Nadal: siete títulos en 1974, 1975, 1979, 1980, 1983, 1985 y 1986.

Evert, presente durante el torneo como comentarista de la televisión estadounidense, confiaba en que Nadal pudiera igualarla.

“¿Crees que Rafa te alcance hoy?”, le preguntaba el exjugador estadounidense Patrick McEnroe vía Twitter.

“Ja, ja, pienso sí. No va a cometer errores y no pienso que Djok vaya a tirar tiros ganadores por tres sets”, le respondía Evert durante la final en la que el español se impuso finalmente al serbio Novak Djokovic.

DOS DÍAS DE ANGUSTIA

Para Nadal fueron de los días más largos de su carrera. Dos interrupciones por lluvia, nervios, insultos y desesperación antes del éxtasis.

El español pasó por casi todos los estados de ánimo posibles antes de entrar en la historia grande del tenis con su séptimo título en el Abierto de Francia.

“Estoy jugando este partido desde el viernes al mediodía”, comentó ayer, lunes, aliviado, luego de vencer al serbio Djokovic por 6-4, 6-3, 2-6 y 7-5 en una final de Roland Garros que por primera vez en 39 años no terminaba un domingo.

Nadal se había mostrado imperturbable durante todo el torneo. Con un tenis brillante como pocas veces se le había visto en París, el español aseguraba en cada conferencia de prensa vivir el torneo de este año con “menos estrés”.

Pero una vez que se alzó con el título y superó al sueco Bjorn Borg como máximo ganador en Roland Garros, el número dos del mundo hizo catarsis.

“En la final hubo un poco más de nervios que lo habitual. Sentía que debía ganar esta final por lo hecho en tierra esta temporada. Creía que era mi final”, comentó el español.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código