IRVING SALADINO REAPARECE CON UN SALTO DE 7.87 METROS

Fuera de ritmo de competencia

Antes de la cita olímpica de Londres, Saladino tendrá una última oportunidad de alcanzar su mejor forma, el próximo 20 de julio en el Grand Prix de Mónaco.

La prolongada ausencia de 10 meses de las pistas puso en evidencia la falta de ritmo de competencia del campeón olímpico de salto largo de Beijing 2008 Irving Saladino.

Ayer en su reaparición el panameño logró un discreto registro de 7.87 metros durante su participación en el Grand Prix Aviva de Londres de la Liga Diamante.

Pese a quedar relegado al sexto lugar entre nueve participantes, tras la prueba Saladino, quien está llamado a defender su título en los Juegos Olímpicos que se inauguran dentro de 13 días precisamente en Londres, se manifestó con mucho optimismo en su cuenta de Twitter.

“Amigos, ya hice mi primera aparición y nada mal pa´ comenzar, un poco de temor por lo de la rodilla pero todo bien y claro, un poco de frío”. señaló.

Saladino ha estado sin competir desde septiembre del año pasado, cuando quedó marginado de la final del salto de longitud del Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur, con registro der 7.84 metros en el último de sus tres saltos.

En ese lapso estuvo aquejado por una serie de molestias en una de sus rodillas, de la cual se operó a principios de este año, y que según ha manifestado últimamente está recuperado.

De acuerdo a los planes de su agenda, antes de la cita olímpica de Londres en la que iniciará su participación el 3 de agosto próximo, Saladino tendrá una última oportunidad para encontrar su ritmo, hacer los ajustes en su técnica para evitar las faltas y conseguir mejores saltos, en el Grand Prix de Mónaco, también de la Liga Diamante, a celebrarse el viernes 20 de julio.

Volviendo a la competencia de ayer efectuada en el Crystal Palace National Sports Centre de Londres, esta fue ganada por el australiano Mitchtell Watt con un salto de 8.28 metros, seguido del británico Chris Tomlison 8.28 y el sudafricano Godfrey Mokoena 8.24 metros.

Cuarto se ubicó el español Eusebio Cáceres (8.16) y quinto el inglés J. J. Jegede (8.11 metros).

En cuanto a Saladino, solo dos de sus saltos fueron válidos. Además del de 7.87 logrado en su segundo intento, el otro fue de 7.70 en el sexto y último.

El año pasado el Grand Prix Aviva de Londres, también fue para Saladino una de sus últimas pruebas antes del Mundial de Atletismo de Daegu, Corea del Sur y en esa oportunidad ocupó el cuarto lugar en la prueba de salto largo con registro de 8.14 metros y cometiendo cuatro faltas.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código