Almendra pide reparar gimnasio

El medallista panamericano Alvis Almendra pidió que se repare el gimnasio de Veraguas Eduardo Campbell, donde se preparará desde hoy para su participación en el Mundial de lucha, en Las Vegas, Estados Unidos, y su meta, los Juegos Olímpicos de Río 2016. VEA 31A
Almendra, de 27 años de edad, pide que arreglen el gimnasio donde entrena. Almendra, de 27 años de edad, pide que arreglen el gimnasio donde entrena.
Almendra, de 27 años de edad, pide que arreglen el gimnasio donde entrena.

El medallista panamericano Alvis Almendra pidió que se repare el gimnasio de Veraguas Eduardo Campbell, donde se preparará desde hoy para su participación en el Mundial de lucha, en Las Vegas, Estados Unidos, y su meta, los Juegos Olímpicos de Río 2016.

El ruego de Alvis Almendra

El luchador veragüense Alvis Almendra, medallista de plata de los pasados Juegos Panamericanos en Canadá 2015, reveló que le gustaría que el gimnasio Eduardo Campbell, ubicado en barriada Urracá en Santiago, que considera como su segunda casa, fuese remodelado, ya que por la cantidad de disciplinas que allí se practica se ha quedado muy pequeño.

Almendra, de 27 años de edad, iniciará hoy lunes de lleno su preparación con miras a su siguiente actuación internacional, que será el Mundial en Estados Unidos, el cual se realizará en los primeros días del mes de septiembre y lo hará precisamente en el coliseo que lleva el nombre de esa gloria de la lucha panameña.

“Estuvimos hablando con el director general de Pandeportes, Roberto Arango, y nos dio buenas noticias, ya que se comprometió a que se le harán trabajos al gimnasio, como pintura, arreglo de baños, equipos que se utilizan para los entrenamientos, entre otros, porque hay que rescatar esta infraestructura deportiva, no dejarla decaer, es como nuestra segunda casa”.

Igualmente, añadió que lo ideal sería una ampliación del mismo considerando, sin embargo, que se ha dado un primer paso.

“De este coliseo han salido grandes atletas, en términos generales y en la lucha ni se diga. Esperamos que se cumpla con lo señalado, porque realmente es necesario”, agregó Almendra que comenzó en esta disciplina desde los nueve años de edad y que es oriundo de la comunidad de Piedra del Sol.

Alvis Almendra, que obtuve su metal en el estilo grecorromano, se unió a gladiadores como Wanelge Castillo (Winnipeg-Canadá 1967) y Herminio Hidalgo (Indianapolis-EU 1987), que nacidos en Veraguas han sumado metales en unos Juegos Panamericanos.

“Somos conscientes que hay que seguir adelante, porque la vida continúa. Esta medalla me ha costado mucho y la gané gracias al apoyo, en diferentes aspectos, de muchas personas. Hubo incluso un momento en que dudé seguir en la colchoneta, pero recapacité y dije que buscaría triunfos para mi país y gracias a Dios así fue”.

Ahora, este miembro de la Policía Nacional se enfoca ahora en dos objetivos claros: el mundial en Las Vegas, Estados Unidos, y los Juegos Olímpicos de Río 2016.

“Estos dos son mis objetivos claros. Todo deportista anhela estar en unos Juegos Olímpicos y ahora estamos más motivados para conseguirlo, sabemos que con sacrificio, con dedicación podemos”.

Sostuvo que irá al Mundial poniendo la mira en el Preolímpico en Texas y que ha venido mejorando considerablemente de una lesión que por poco lo deja fuera de los recién pasados Juegos Panamericanos.

Almendra nunca olvida cómo llegó a practicar esta difícil disciplina en la que ha conseguido muchos logros internacionales.

“El señor Julián Reina fue quien me tendió la mano al principio de mi carrera deportiva. Él nos transportaba desde Piedra del Sol hasta el gimnasio en Santiago, a mí y a muchos otros compañeros, sacaba de su bolsillo, incluso”.

“Recuerdo que llegábamos al gimnasio con un pantaloncito, sin botas y como maletín un cartucho, pero en mi mente estaba superarme, cosa que no pudieron lograr, lamentablemente otros amigos que comenzaron conmigo”.

Detalló que entrenadores como Nicodemus Rodríguez e Irvin Herrera le enseñaron las primeras llaves y con el paso del tiempo fue recibiendo el respaldo de otras figuras de la lucha veragüense y nacional.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Traspasan acciones a una fundación EU suspende restricciones a los diarios La Estrella y El Siglo

Eduardo Quirós, presidente del grupo GESE, (centro) fue el encargado de hacer el anuncio al personal de los periódicos la Estrella de Panamá y El Siglo.
LA PRENSA/Luis García

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código