El sábado se definirán clasificados en la LPF

CAI se jugará el descenso y su pase a semifinales en la última fecha de la ronda regular, Chiriquí se jugará su permanencia.
Plantel de Sporting SM. Plantel de Sporting SM.
Plantel de Sporting SM.

Chorrillo y Alianza se despiden hoy sin pena ni gloria del torneo Clausura 2015 de la LPF, en el adelanto de la décimo octava jornada con la que culmina la ronda regular.

El resto de los cuatro partidos donde hay tres cupos por definir para las semifinales y el descenso de categoría se jugará este sábado.

El partido de hoy se disputará a las 8:00 p.m. en el Cascarita Tapia.

Alianza y Chorrillo ocupan el octavo y noveno puesto, respectivamente, con números pobres, sobre todo para el segundo, que junto al Chiriquí son los equipos que menos partidos han ganado, con tres cada uno.

Alianza, pese a que ganó cinco partidos, dos más que los chorrilleros, perdió ocho compromisos, uno menos que los chiricanos, que fue el equipo que más juegos lleva perdidos.

Sporting San Miguelito se clasificó el sábado al ganarle con autoridad Chorrillo en el Maracaná, fue el primero en llegar a la fiesta de los cuatro grandes con números que hablan por sí mismos. Lleva ganados siete juegos, uno menos que Árabe, que es el que más triunfos ha logrado; tuvo ocho empates y con dos derrotas es el que menos ha perdido. Solo cayó con Atlético Chiriquí en David y con Árabe Unido en el Armando Dely, ambos en la primera vuelta.

Después del Plaza Amador, que es el equipo que más goles lleva en las primeras 17 jornadas con 27 tantos, Sporting San Miguelito ha marcado 22 goles y junto al San Francisco, que también ha conseguido el mismo número, son de momento los tres equipos más artilleros del torneo.

Con las dos única derrotas en la ronda regular, el Sporting San Miguelito corrobora que con sus 14 goles en contra no solo lo hacen ver como el equipo al que menos tantos le han marcado, sino como uno de los más difíciles de derrotar.

El sábado Árabe Unido, Plaza Amador, San Francisco y el CAI deciden los tres últimos cupos para las semifinales.

Árabe Unido se las verá con el Sporting SM en el Cascarita Tapia, el equipo que le infligió una de las dos derrotas en Colón; en el Maracaná Plaza Amador recibirá al Chepo, San Francisco buscará su pase en casa contra el Atlético Chiriquí, mientras que CAI se las verá con el Tauro en el Rommel.

Independientemente de los tres cupos para semifinales, CAI necesitará ganar pensando en mantenerse en la LPF, ese punto de ventaja que tiene respecto al Chiriquí en la tabla del descenso, le tendrá que sacar renta.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código