La salud del expúgil Kid Pambelé está deteriorada

Antonio Cervantes Kid Pambelé, el primer campeón mundial de boxeo de Colombia y mejor deportista de este país en el siglo XX, yace postrado en una cama, sin poder levantarse y desprovisto de atención médica especializada, informó ayer la prensa local que citó como fuente a su hijo José Luis.

“Papá está mal en casa de una hermana”, declaró José Luis Cervantes, para quien a su juicio al deterioro de la salud del excampeón ha contribuido el mal de Parkinson que le fue diagnosticado hace poco y que era desconocido para la prensa.

Añadió que esta enfermedad solo se conocía entre los parientes más allegados.

“Necesitamos asistencia para llevarlo a un centro especializado”, clamó.

Pambelé, próximo a cumplir 66 años, ha sido tratado también en sus últimos años por su adicción a las drogas y al alcohol.

Antonio Cervantes despilfarró su fortuna económica, luego de su retirada como boxeador en 1983 y su vida ha estado ligada a escándalos públicos. Por su consumo de licor y drogas fue tratado en centros asistenciales de recuperación en Cuba, Barranquilla, Cartagena y Medellín.

Kid Pambelé ganó el primer título mundial para Colombia el 28 de octubre de 1972 cuando se impuso al panameño Alfonso Peppermint Frazer, en una pelea de la categoría wélter júnior de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código