LIGA DE CAMPEONES DE LA CONCACAF

A salvar la temporada

El Árabe Unido quiere certificar su paso a la siguiente fase del torneo de clubes en su último partido.
El Árabe Unido entrenó ayer en el estadio Bernardo ‘Candela’ Gil de San Miguelito, en horas del mediodía. LA PRENSA/Roberto Cisneros. El Árabe Unido entrenó ayer en el estadio Bernardo ‘Candela’ Gil de San Miguelito, en horas del mediodía. LA PRENSA/Roberto Cisneros.
El Árabe Unido entrenó ayer en el estadio Bernardo ‘Candela’ Gil de San Miguelito, en horas del mediodía. LA PRENSA/Roberto Cisneros.

El técnico colombiano Jair Palacios espera salvar la temporada con el Árabe Unido clasificándose a los cuartos de final de la Liga de Campeones de la Concacaf.

“Yo creo que este partido va a salvar la temporada”, sentenció Palacios .

Mañana el equipo colonense necesita derrotar al Houston Dynamo cuando lo reciba en el Agustín Muquita Sánchez, para avanzar a la siguiente fase del torneo de clubes de la Concacaf.

El equipo norteamericano lidera el Grupo 1 con siete unidades y Árabe Unido es segundo con seis.

No ha sido nada fácil para el Árabe Unido, que ha tenido que peregrinar en el segundo semestre del año por diferentes canchas de la capital y La Chorrera para hacerle frente al torneo Apertura de la Liga Panameña de Fútbol (LPF), en vista de que el estadio Armando Dely Valdés fue cerrado para hacerle mejoras.

En la LPF Árabe se sitúa séptimo en 15 partidos con 17 puntos y con remotas posibilidades de clasificarse a las semifinales.

Sin embargo, en la Concachampions el equipo de la costa atlántica ha hecho un buen torneo, donde le ganó dos veces al W Connection y perdió en su visita a Houston. Mañana una victoria le daría la clasificación al Árabe Unido por segunda vez en ese torneo como lo hizo en la de 2009-2010.

Palacios señaló que el grupo está trabajando para conseguir la clasificación, “los muchachos están conscientes de lo que se viene, es el objetivo que se tiene, se ha trabajado duro para recuperar el nivel del equipo”.

El técnico dijo que se ha trabajado y se han visto videos del rival, de sus fortalezas y sus debilidades.

Palacios contará para mañana con todo el plantel para jugar, excepto David Daniels, que tiene un tirón en su pierna derecha.

“Jugar fuera de casa ha sido difícil, hemos estado en carretera todo el torneo, pero primero Dios los muchachos esperan compensar todo eso con una victoria”, precisó Palacios.

El equipo entrenó ayer en el Bernardo Candela Gil al mediodía y luego se concentró en el hotel Panamá, hoy en la noche entrenará en el Muquita Sánchez, a las 8:00 p.m.

“No ha sido una temporada constante del equipo, se ha subido y se ha bajado, se han perdido muchas cosas que se habían ganado, pero hay que seguir trabajando para recuperarlas, primero Dios”, señaló el técnico.

“Es difícil dirigir así, no es fácil, pero hay que trabajar para buscar el objetivo”, comentó Palacios.

La goleada del pasado fin de semana a Río Abajo, su primera victoria en los últimos ocho partidos, es una motivación extra para el Árabe, coincidió Palacios.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código