Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

ALREDEDOR DE 600 AGENTES POLICIALES ESTARÁN EN LOS ESTADIOS Y RUTAS DE LOS FANÁTICOS

La seguridad es lo primero

Se conoció que para que los fanáticos no tengan problemas para asistir al estadio, se tendrán cuatro rutas hacia el Rod Carew.

La seguridad de los fanáticos, equipos participantes y todo el engranaje que compone el Mundial de Béisbol, que empieza este sábado 1 de octubre en Panamá, es la prioridad de la Policía Nacional.

Así lo confirmaron el director de la Policía, Gustavo Pérez, el director de Operaciones de la institución, Javier Fanuco, y el subcomisionado Teófilo Moreno, de la Dirección de Tránsito.

Durante la rueda de prensa, se explicó que alrededor de 600 policías estarán encargados de velar por la seguridad de la fanaticada y todo el entorno del Campeonato Mundial de Béisbol, que se realizará en Panamá del 1 al 15 de octubre próximos.

Javier Fanuco fue claro en mencionar que la presencia policial será notoria en los cuatro estadios en donde se desarrollará el Mundial: el Rod Carew (en la capital), Remón Cantera (Aguadulce), Rico Cedeño (Herrera) y Omar Torrijos (Veraguas).

“Vamos a mantener nuestra presencia en aquellos lugares donde se ha coordinado con los organizadores de este evento, donde se desplazarán los fanáticos hacia el estadio”, indicó Fanuco.

Se conoció de igual forma que para que los fanáticos no tengan problemas para asistir al estadio, se tienen cuatro rutas, vigiladas por policías, hacia el estadio Rod Carew.

Las rutas serán las paradas de la terminal de Albrook, El Dorado, la USMA (Universidad Santa María La Antigua) y Metro Mall, en el área de la ciudad capital.

Según se explicó, desde el 23 de septiembre empezó el operativo para garantizar la seguridad por parte de la Policía Nacional.

MEDIDAS DE TRANSITO

“Siguiendo el lineamiento que tenemos, vamos a garantizar el tráfico fluido entrando y saliendo al estadio Rod Carew”, según indicó el subcomisionado Teófilo Moreno.

Moreno agregó que se va a salvaguardar la integridad física de los fanáticos y el desplazamiento rápido para que muchas personas puedan asistir al estadio sin problemas.

“Se han tomado en cuenta cuatro estacionamientos generales para llevar a las personas en transportes colectivos de manera masiva”, comentó Moreno, quien agregó “eso es para evitar que los fanáticos asistan en sus vehículos particulares, ya que solo mil carros tendrán acceso al área de estacionamientos”, indicó. En las rutas de la terminal de Albrook, El Dorado, la USMA y Metro Mall se contará con el apoyo del Metro Bus, que recogerán de forma gratuita a las personas y las llevarán al estadio y viceversa. “Incluso, vamos a habilitar un tercer carril para que el tráfico sea lo más rápido posible en cada una de las rutas, en donde habrá motorizados y unidades de la Policía para que el operativo se lleve con eficiencia”, terminó el subcomisionado Moreno.

venta de boletos

Edwin Cabrera, presidente del comité organizador, indicó que los boletos de automóviles no se venderán en el estadio y que se pueden conseguir en Blockbuster.

“Hay que evitar una situación de tensión a los policías, como a la empresa que está manejando la entrada”, indicó Cabrera. “Los fanáticos sí pueden comprar su boleto en taquilla, en los Blockbuster y por internet en www.tuboleto.com”.

Cabrera señaló que las puertas del estadio se abrirán desde las 4:00 p.m.

El dirigente también mencionó que el Gobierno nacional ha invertido una cantidad de dinero importante para que los cuatro estadios queden debidamente certificados por Major League Baseball.

“Esta misma semana el dirigente de Major League Baseball vendrá hoy [ayer] o mañana [hoy] y hará la inspección en cada uno de los estadios”, acotó Cabrera.

PASES DE PRENSA

Los medios de comunicación social tendrán sus acreditaciones hoy, martes.

“Se acreditará un carro por medio; hay que evitar que cada periodista asista al estadio en su carro”, indicó. “El espacio es limitado lamentablemente”.

Se afirmó que si el periodista está acreditado no deberá tener ningún problema a la hora de entrevistar a los equipos. En los cuatro estadios habrá salas de prensa.

Las representaciones de Panamá y Grecia, ambos en el grupo 1, serán las encargadas del partido inaugural el próximo 1 de octubre en el Estadio Nacional Rod Carew.

Los otros equipos de este grupo, son: Estados Unidos, Japón, Taipei, Canadá, Holanda y Puerto Rico, mientras que en el grupo 2, están: Cuba, Corea del Sur, Australia, Venezuela, Italia, República Dominicana, Nicaragua y Alemania.

class="mce"> >> Dominicana, en duda por falta de apoyo económico

La selección nacional de béisbol de República Dominicana se ausentaría tanto de la Copa Mundial como de los Juegos Panamericanos de Guadalajara, debido a problemas económicos para la conformación del equipo, informó el presidente de la federación de ese deporte, Héctor Pereyra. “La realidad es que faltando cuatro días para el viaje las autoridades dominicanas no han cumplido con el presupuesto que solicitamos para el evento”, dijo Pereyra. “Si para este martes [hoy] no tenemos respuesta, vamos a tener que anunciar el retiro de la selección de ambos eventos”.

El Mundial de Béisbol está programada para disputarse en Panamá, del 1 al 15 de octubre. Los Juegos Panamericanos se realizarán en Guadalajara, México, del 15 a 30 de octubre. República Dominicana ganó la medalla de oro en los Juegos Centroamericanos y del Caribe de Mayagüez 2010 y también fue campeón del Premundial que se jugó en Puerto Rico en octubre del año pasado.

“Es una vergüenza que República Dominicana solicite una sede para el Clásico Mundial de Béisbol, pero no tenga dinero para cubrir los costos de la selección que tiene que ir a estos dos compromisos”, agregó Pereyra.

Pereyra señaló que en caso de ausentarse en los citados eventos, el béisbol dominicano enfrentaría suspensiones de parte de la Federación Internacional de Béisbol.

Esas suspensiones no solo afectarían a la selección de béisbol sino a mí mismo como presidente de la federación y como federado a nivel internacional”, comentó.

Pereyra explicó que el presupuesto de la selección para ir a ambos torneos asciende a 20 millones de pesos (unos 530 mil dólares).

AP. SANTO DOMINGO, República Dominicana

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código