HEXAGONAL DE LA CONCACAF

La ´sele´ comienza su preparación

Al margen de los problemas extradeportivos que tiene la federación, el equipo inicia sus trabajos para los partidos del mes de junio.
CONVOCADOS. Seis fueron los jugadores que practicaron ayer en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Ana Rentería CONVOCADOS. Seis fueron los jugadores que practicaron ayer en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Ana Rentería
CONVOCADOS. Seis fueron los jugadores que practicaron ayer en el Rommel Fernández. LA PRENSA/Ana Rentería

Al tiempo que el seleccionado nacional de fútbol arrancaba ayer jueves sus entrenamientos de cara a los compromisos clasificatorios del mes de junio, el técnico nacional Julio César Dely Valdés señalaba que el problema extradeportivo en torno a la federación es un tema que perjudica en grande a ese organismo, a la selección y al fútbol en general porque al final todo sigue igual.

Los señalamientos del técnico guardan relación con el secuestro de las cuentas de la Federación de Panameña Fútbol (Fepafut) por parte de la Cervecería Barú Panamá, lo que obligó a la postergación del inicio de las prácticas que en principio estaban programadas para comenzar el lunes.

“Se ha decidido entrenar y estamos haciendo un esfuerzo muy grande, ya que independientemente de que si se nos ha pagado los viáticos o no, aquí estamos porque primero está la selección”, afirmó Dely Valdés.

El próximo 7 de junio Panamá, que es líder de la hexagonal final de la Concacaf en la eliminatoria para el Mundial Brasil 2014, recibirá a México en el estadio Rommel Fernández.

Luego, el 11 de junio se enfrentará a Estados Unidos y el 18 a Costa Rica, estos dos como visitante.

Como parte de la preparación para estos tres encuentros eliminatorios, la Fepafut confirmó en el día de ayer un partido amistoso contra la selección de Perú para el sábado 1 de junio en el Rommel Fernández a las 3:00 p.m.

La práctica de ayer se dio con los seis jugadores convocados que ya terminaron su participación en el torneo local, siendo ellos Kevin Melgar y Jean Carlos Cedeño, del Alianza FC; Carlos Rodríguez y Aníbal Godoy, del Chepo FC, y Jairo Jiménez y Alberto Quintero, ambos del Chorrillo FC.

Se trató de una sesión moderada, en la que se realizaron ejercicios de estiramiento, corrida y una charla por parte del seleccionador.

Este mismo grupo volverá a entrenar hoy, viernes, desde las 8:00 a.m. en el Rommel Fernández.

Para la semana del 13 de mayo se espera la incorporación de los jugadores cuyos equipos no resulten finalistas del Clausura 2013 de la Liga Panameña de Fútbol.

Igualmente se podrían vincular los legionarios que vayan terminando su participación en sus respectivos clubes.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código