La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias

La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias
La selección española, protagonista de los Príncipe de Asturias

1:18 p.m. - OVIEDO, España. (DPA). -La XXX edición de los Premios Príncipe de Asturias se convirtió hoy en el Teatro Campoamor de Oviedo, en el norte de España, en la gala de la selección española de fútbol, la flamante campeona del Mundial de Sudáfrica.

El príncipe Felipe, acompañado en la entrega por la princesa Letizia en la mesa presidencial y por la reina Sofía en el palco de honor, alabó los "valores" que permitieron al equipo erigirse en campeón mundial: "Voluntad y tesón, máxima deportividad, humildad, y un juego en el que los rasgos colectivos del fútbol se engrandecían con la ilusión, el talento y la belleza", dijo.

Y puso al equipo como ejemplo de la "España joven, ambiciosa y capaz, sin complejos ni renuncias". "Nos hicisteis sentir la emoción y el orgullo de ser españoles. De pertenecer a una gran nación", les dijo.

Toda la expectación estaba ya centrada antes del inicio de la ceremonia en el seleccionador, Vicente del Bosque, y en los diez jugadores que acudieron a recoger de manos del príncipe Felipe el galardon de los Deportes, entre ellos su capitán, Iker Casillas.

Y su llegada en automóvil al Teatro Campoamor se convirtió ya en un clamor, al grito de "¡Campeones!", de los centenares de personas congregados en los alrededores, muchas vestidas con camisetas de la selección y agitando banderas de España.

"La selección que hoy recibe el Premio Príncipe de Asturias es depositaria de unos valores que van más allá de los éxitos puntuales y de su materialidad", dijo Del Bosque en su discurso.

"Esos valores tienen carácter imperecedero y perfil determinante. Son el esfuerzo, el sacrificio, el talento, la disciplina, la solidaridad y la modestia", apuntó. Y destacó "la humildad de un grupo de futbolistas que han hecho de la modestia un arma tan poderosa como su mismo y arrebatador juego".

Al recibir el premio, Del Bosque se saltó el protocolo y fue a buscar entre los invitados a su antecesor, un emocionado Luis Aragonés, para que él también formara parte del conjunto que recogió el galardón.

Del Bosque agradeció a la familia real su apoyo durante el Mundial de Sudáfrica, y él mismo fue alabado por el príncipe Felipe. "Aportó sosiego, discreción y humildad, además de una decisiva contribución técnica" al logro histórico, dijo el heredero de la Corona española.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo último en La Prensa

MLS Román Torres quiere volver a ser campeón con Seattle

El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular.
El panameño Román Torres, del Sounders, en plena acción en el último partido de la ronda regular. AP

El defensa de la selección de Panamá, Román Torres, dijo que desea volver a ser campeón con el Seattle Sounders en la Liga ...

Investigación penal 'Voy a probar mi inocencia', dice Ariel Alvarado antes de la audiencia

Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado.
Alvarado estuvo detenido en la cárcel El Renacer hasta comienzos de octubre pasado. LA PRENSA/Luis García

Este martes 21 de noviembre el Juzgado Decimoctavo Penal tiene contemplado realizar la audiencia preliminar a Ariel Alvarado, ...

GIRA OFICIAL A CHINA Panamá inaugura consulado en Shanghái

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre.
El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró el 21 de noviembre de 2017 la sede del Consulado de Panamá en Shangái, en el marco de la gira oficial que inició el 14 de noviembre. Tomado de @CancilleriaPma

El gobierno de Juan Carlos Varela inauguró este martes 21 de noviembre de 2017 el Consulado de Panamá en Shanghái y designó ...