LIGA PANAMEÑA DE FÚTBOL

A ´semis´ y al descenso

A falta de la última fecha, queda por definir un cupo para las semifinales, mientras que el descenso del Río Abajo ya está consumado.

Temas:

Jugadores del Río Abajo (de rojo) no pudieron mantener su permanencia en la LPF en el partido que perdieron ayer contra el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Ana Rentería. Jugadores del Río Abajo (de rojo) no pudieron mantener su permanencia en la LPF en el partido que perdieron ayer contra el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Ana Rentería.
Jugadores del Río Abajo (de rojo) no pudieron mantener su permanencia en la LPF en el partido que perdieron ayer contra el Sporting San Miguelito. LA PRENSA/Ana Rentería.

Chorrillo y Plaza Amador se sumaron ayer al Árabe Unido como semifinalistas del torneo Clausura 2014, mientras que Chepo conservó su categoría en la Liga Panameña de Fútbol (LPF) y Río Abajo descendió a la Liga Nacional de Ascenso (LNA).

Árabe Unido goleó al CAI 4-0 en el Rommel Fernández con goles de Humberto Ward, Yoel Bárcenas, su octavo en el torneo, y Daniel López, para mantenerse al frente del torneo con 33 puntos.

Chorrillo, por su parte, derrotó 2-1 al Tauro, en la Universidad de Panamá, con anotaciones de Luis Jaramillo y Yustin Buenaño, su octavo en la cuenta personal, los Toros descontaron con Alcides de los Ríos en el segundo tiempo.

Chorrillo es segundo en la tabla con 30 y ya clasificado.

Plaza Amador, por su parte, salvó un punto en el cuarto minuto de descuento para empatar 1-1 con San Francisco, en el Muquita Sánchez. El punto lo deja tercero en la tabla con 29 puntos y también clasificado.

José Garcés, recién entrado en el segundo tiempo, marcó de cabeza para San Francisco, que tenía un jugador más por la expulsión del placino Josiel Núñez sobre el final del primer tiempo.

Sin embargo, cuando se jugaban cuatro minutos de los cinco de reposición, vino el empate en el cobro de una falta con balón a la olla y un remate providencial de Edwin Gómez.

En el Artes y Oficios Chepo ganó 2-0 al Alianza con goles de José Pit González, de tiro libre, y de Delano Welch, su sexto en el torneo. Una victoria que vale la permanencia en la primera división de la LPF.

Fue la segunda victoria de Chepo en el torneo, la primera la había conseguido en la fecha 14 cuando goleó al Sporting San Miguelito.

Por su parte, en el Cascarita Tapia, Sporting San Miguelito derrotó 1-0 a Río Abajo, con un gol de Carlos Small, máximo artillero del torneo con 10 tantos.

Río Abajo terminó con 32 puntos en la sumatorio de los torneos Apertura 2013 y Clausura 2014, mientra que Chepo con su triunfo hizo 39 puntos en la sumatoria de los dos torneos.

Río Abajo debutó en la LPF en el Apertura 2012, cuando se robó la admiración de muchos después de ganar la ronda regular y llegar hasta las semifinales; en el primer torneo de 2013 se quedó a un punto de alcanzar de nuevo las semifinales, pero en el segundo torneo de 2013 hizo un papelón (2 victorias, tres empates y 13 derrotas), con el que se comenzaría a firmar su vuelta a la segunda división.

ÚLTIMA FECHA

A falta de una fecha para terminar la ronda regular se decidirá el cuarto lugar que clasificará a las semifinales, cuando cinco equipos tienen posibilidades: Río Abajo y Sporting San Miguelito, cuarto y quinto lugar en la tabla con 23 punto; San Francisco y Alianza, sexto y séptimo con 22, y Tauro, octavo lugar, con 21 unidades.

Partidos de la última fecha: San Francisco- Alianza, Plaza Amador- Sporting SM, Río Abajo-Tauro, Chorrillo- Árabe Unido y Chepo-CAI.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código