La situación de Panamá sigue en 'suspenso' en el seno de la Odepa

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional.

MÉXICO, México. (EFE).- La situación de Panamá, que tiene dos Comités Olímpicos en busca de reconocimiento, sigue en "suspenso" en el seno de la Organización Deportiva Panamericana (Odepa) se informó este jueves en la quincuagésima Asamblea General en la capital mexicana.

El canadiense Michael Chambers, presidente de la Comisión de legislación de la Odepa, explicó que están a la espera de las conclusiones de una investigación del Comité Olímpico Internacional (COI) y mientras no lleguen, Panamá estará en "suspenso".

"No es una sanción a Panamá, sólo que hay una falta de claridad y vamos a mantener el suspenso hasta tener el informe del COI", dijo Chambers.

El dirigente leyó un informe en el cual dejó clara la posición de la Odepa de trabajar por una solución de la crisis panameña y confió en que el país tenga ya los deberes y derechos en la próxima Asamblea, en Toronto en el año 2013.

La crisis del olimpismo en Panamá empezó en el año 2006 cuando el judoca retirado Miguel Vanegas instauró una junta con reconocimiento de los tribunales panameños, alterna a la que tiene el visto bueno del Comité Olímpico Internacional.

En el hotel sede de la Asamblea en la Ciudad de México, ambas facciones repartieron esta semana documentos en los que trataron de demostrar su autenticidad, pero no tuvieron acceso a la reunión que concluye hoy.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Videos Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas Vídeo
Mi Bus trabaja en hacer más simple la identificación de rutas

El gerente general de Mi Bus, Ignasi Armengol, compartió con un grupo de periodistas donde hablaron sobre nuevas ideas, ...

comunicado oficial Presidente de Brasil tiene obstrucción coronaria

El mandatario de Brasil, Michel Temer. El mandatario de Brasil, Michel Temer.
El mandatario de Brasil, Michel Temer. AFP/Archivo

El presidente Michel Temer fue diagnosticado con obstrucción parcial de las arterias coronarias, informó el viernes el palacio ...

MÚSICA Afrodisíaco lanza su primer disco

Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América.
Afrodisíaco durante una reciente participación en el Festival África en América. CORTESÍA

Afrodisíaco, los panameños ganadores de la Gaviota de Plata en el festival Viña del Mar 2016 en Chile,  presentarán este 26 de ...

Destacados