FRAZER Y BUTLER SE REÚNEN CON PRESIDENTE DE LA FEPABA

Un solo objetivo

El deporte del baloncesto panameño en las décadas del 70 y 80 era un referente a nivel mundial.
Camilo Rangel, Luis Pizarro, Mario Butler, Porfirio Ellis y Rolando Frazer, durante la reunión para mejorar el baloncesto en Panamá. También estaban los técnicos Flor Meléndez y David Rosario. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P. Camilo Rangel, Luis Pizarro, Mario Butler, Porfirio Ellis y Rolando Frazer, durante la reunión para mejorar el baloncesto en Panamá. También estaban los técnicos Flor Meléndez y David Rosario. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P.
Camilo Rangel, Luis Pizarro, Mario Butler, Porfirio Ellis y Rolando Frazer, durante la reunión para mejorar el baloncesto en Panamá. También estaban los técnicos Flor Meléndez y David Rosario. LA PRENSA/Gustavo Ampudia P.

Mario Butler y Rolando Frazer llegaron a Panamá con el objetivo de levantar el baloncesto nacional y sus ideas fueron escuchadas por presidente de la Federación Panameña de Baloncesto (Fepaba), Porfirio Ellis.

Al final de la reunión el mensaje fue positivo y se resume en trabajar fuerte las bases de este deporte, encontrar el relevo generacional y lo más importante, generar entre los jugadores el amor a la camiseta nacional.

Ellis, al ser consultado por la unificación del baloncesto panameño, indicó que “siempre ha estado unido”.

“Las puertas de la Federación Panameña de Baloncesto siempre están abiertas para toda persona que quiera aportar”, indicó Ellis. “Para mí este deporte siempre ha estado unificado”.

Incluso, habló brevemente sobre su plan a mediano y largo plazo, ya que está seguro que ganará las elecciones programadas para el mes de diciembre.

“Vamos a ganar esas elecciones 9-0 y nuevamente exhorto a todas las personas que quieran mejorar este deporte que lo hagan”, señaló.

También hizo eco de las declaraciones del expresidente de la Fepaba, Hernando Arroyo, a quien calificó “como irresponsable”.

Arroyo indicó que desde su salida de la federación hace 18 años, aún se mantienen los mismos presidentes de federaciones.

Ante esto, Ellis indicó que por ley eso no puede ser.

“Hernando Arroyo es una persona que puede aportar mucho por el baloncesto nacional; lo que buscamos es un solo Panamá unido por este deporte”, apuntó.

Entre los temas tocados resaltaron la inclusión de baloncesto en las escuelas públicas, la gestión para construir y remodelar gimnasios para baloncesto, el trabajo en el interior y capacitación de jugadores y entrenadores.

BUTLER Y FRAZER

Mario Butler y Rolando Frazer mostraron su satisfacción por la reunión y repitieron que su único objetivo es levantar el baloncesto panameño.

“Estamos contentos por la reunión y Porfirio Ellis estuvo de acuerdo con muchas de las sugerencias que le dimos”, indicó Butler.

Frazer, mientras tanto, dijo que siempre estará presente para ayudar el baloncesto en Panamá.

“Mario Butler tiene este proyecto y vamos a ayudarlo fuerte para que Panamá tenga el nivel de baloncesto como en la época del 70 y 80”, indicó.

“Yo sigo el baloncesto de Panamá y ha decaído; estamos aquí para buscar material en torneos intercolegiales, ligas”, señaló.

“La reunión con la Fepaba ha sido buena y estamos por Panamá; la división debe acabar”, apuntó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código