copa oro 2013 en estados unidos

La sombra de Dely

Convocatoria tras convocatoria, el tema de Nicolás Muñoz ha perseguido a Julio Dely en los tres años que lleva como técnico de Panamá.

El tema de Nicolás Muñoz se ha convertido en la sombra que ha perseguido y con la que ha tenido que lidiar el técnico Julio Dely Valdés durante sus casi tres años al frente de la dirección de la selección nacional.

El viernes, el asunto volvió a la palestra cuando el nombre del jugador que es goleador en el fútbol salvadoreño no apareció en la lista de los 23 jugadores que estarán en la Copa Oro del próximo mes en Estados Unidos.

Muñoz dijo vía telefónica desde El Salvador, que después de terminar el entrenamiento con su club fue a revisar por su teléfono los nombres de los convocados y sintió “tristeza” cuando no vio su nombre.

Diferente panorama a la vez que le dijeron que estaba incluido en una lista preliminar de 35 jugadores para la Copa Oro.

“Ese día que me convocaron sentí alegría, porque me decía que al menos ya me habían tenido en cuenta, que había que pelear por un cupo, pero finalmente no fue así, yo lo he tomado con calma y ahora estoy dedicado de lleno con mi club Metapán con el que acabo de firmar un contrato por año y medio”, señaló el jugador.

El Nicogol, como se le conoce al jugador panameño, reconoció que soñó alguna vez con la Copa Oro.

“Soñé, sí lo soñé, porque la meta de todo futbolista es estar en la selección, claro que sí me veía en la Copa Oro, pero no fue así”, aseveró el jugador.

¿PERSONAL O PELEA?

Pero ¿por qué a este jugador que la viene rompiendo torneo tras torneo en el fútbol salvadoreño no se le ha brindado una oportunidad durante el proceso de Julio Dely Valdés?

Muñoz aclaró que nunca llegó a tener una pelea o una diferencia con los hermanos Julio y Jorge Dely Valdés cuando compartieron camerino en el Árabe Unido en 2004.

“ Jugué solo un torneo con ellos. Mi relación con ellos fue normal, de compañeros, cada cual haciendo su trabajo. Si hubiese tenido un problema con él igual él ya lo hubiera dicho, pero cuando le preguntan por mi caso no responde nada, ahí se pueden dar cuenta de que no ha pasado nada”.

Recordó que cuando jugaba en el Árabe Unido todavía era joven, “tenía 21 años, por allí estuve como 12 meses con ellos y me tocó venirme a El Salvador, después de allí no he vuelto a tener ningún contacto con él (Julio Dely)”.

Agregó que “cuando los hermanos Dely Valdés llegaron al Árabe Unido, yo tenía como un año, eso fue una bomba, nos sentimos contentos porque en ese momentos eran nuestros ídolos y tenerlos en nuestro equipo era muy bueno para nosotros”.

Pero asimismo recuerda que nunca tuvo problemas con ellos, “yo nunca he sido una persona indisciplinada”.

Muñoz tiene hoy 31 años, ha jugado desde 2004 en el fútbol salvadoreño, donde ha marcado unos 162 goles, siete veces ha sido máximo artillero.

En 2012 Muñoz fue el mejor jugador panameño en el exterior, terminó campeón en los dos torneos del año con dos equipos diferentes y fue campeón goleador.

Llegó a formar parte de una selección nacional con el Cheché Hernández, Gary Stempel y Alexandre Guimaraes, estuvo en dos Copas Oro (2007 y 2009) y la eliminatoria para el Mundial de Sudáfrica 2010.

Hoy Nicolás Muñoz se ha ganado el aprecio de propios y extraños y muchos abogan por su convocatoria.

“Me siento contento por el apoyo que he recibido, pero lamentablemente no he podido complacer a mi familia, a vecinos y amigos que querían verme allí, solo me queda decirles que eso se sale de mis manos, que no es una situación mía, ahora solo queda seguir trabajando y ver qué pasa más adelante”.

Hoy, parte de los 23 jugadores que fueron convocados para la Copa Oro estarán entrenando en el Rommel Fernández desde las 8:00 a.m. y con seguridad que la interrogante sobre Nicolás Muñoz se volverá a presentar después del entrenamiento.

El tema de Muñoz no ha dejado en paz al entrenador, que una vez se irritó cuando le hicieron esa pregunta.

Muñoz, por el momento, dijo que está concentrado con el Metapán, pero dejó claro que no pierde las esperanzas de volver a ser parte de un llamado.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código