El sorprendente Bradford pasa a la final de la Copa inglesa

Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés, en más de medio siglo, que llega a la final de la Copa de Liga, al eliminar al Aston Villa.
James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa. James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa.
James Hanson (Izq.) celebra con sus compañeros del Bradford, el gol que marcó frente al Aston Villa.

BIRMINGHAM, Inglaterra. (AP).- Bradford se convirtió en el primer club de la cuarta división del fútbol inglés, en más de medio siglo, que llega a la final de la Copa de Liga, al eliminar hoy, martes, al Aston Villa.

Pese a la derrota 2-1 en el choque de vuelta, Bradford avanzó al redondear un 4-3 a su favor en el marcador global de la eliminatoria frente al club de la Liga Premier.

“Es como estar en el país de las maravillas. Teníamos la oportunidad de hacer historia y lo hemos logrado”, dijo Phil Parkinson, técnico del Bradford. “Lo que esto significa para el club y la ciudad es tremendo”.

Bradford, que venció a Arsenal en una definición por penales para llegar a las semifinales, se enfrentará a Chelsea o Swansea en la final en el Estadio Wembley el 24 de febrero.

Swansea aventaja 2-0 a Chelsea con miras al duelo de vuelta este miércoles.

Parecía que Villa podía revertir su desventaja de 3-1 ante Bradford cuando Christian Benteke adelantó a los anfitriones antes del final del primer tiempo.

Pero James Hanson empató el marcador con un remate de cabeza a los 55 minutos y el gol de Andreas Weimann a los 89 por el Aston Villa llegó demasiado tarde.

Bradford, cuyo plantel se armó con un costo de apenas 7,500 libras (12 mil dólares), emuló a Rochdale, que en 1962 fue el último club de la cuarta división en alcanzar una final de copa.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Lee posa con la bandera de Panamá.
Cortesía/Pandeportes

Competencia regional Bolichista panameño gana dos de plata en los Juegos Bolivarianos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

juez de India sería elegido Gran Bretaña retira a su candidato para la Corte Internacional de Justicia

Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945.
Con esta decisión será la primera vez que la CIJ no tenga un juez británico desde su creación en 1945. AP/Archivo

Gran Bretaña retiró este lunes 20 de noviembre a su candidato de la reñida carrera por un puesto en la Corte Internacional de ...

Generación 2018 Panameño Carlos Lee, entre nuevos candidatos al Salón de la Fama

Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins.
Carlos Lee se retiró en 2012 vistiendo el uniforme de los Marlins. AFP/Archivo

El panameño Carlos Lee, quien jugó 14 temporadas en el béisbol de las Grandes Ligas, forma parte del grupo de 19 peloteros que ...

Vinculan pagos a Catar 2022 Juicio FIFA: Sobornos eran encubiertos con marcas de autos

El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense.
El brasileño José María Marín, el peruano Manuel Burga y el paraguayo Juan Ángel Napout son procesados por la justicia estadounidense. AFP

Los pagos al presidente del fútbol peruano fueron escondidos bajo el nombre "Fiat". El dinero para el presidente de la ...