COMPLEJO DEPORTIVO Roberto Kelly, SEDE OFICIAL DE PANAMÁ METRO

Un sueño incompleto

En el cuadro grande, el drenaje presenta deficiencias y hay que emparejar el terreno de juego.

Los cuadros de béisbol del Complejo Deportivo Roberto Kelly, ubicados en la barriada Don Bosco, “no están listos y hay que meterle la mano un poquito más”, aseguró el laureado técnico capitalino Cristóbal Girón.

Las autoridades de la comuna capitalina, encabezada por Roxana Méndez, fueron las encargadas de hacer la entrega formal de los campos de béisbol a los directivos de Metro, al tiempo que realizaban la reapertura de este complejo que estuvo a punto de desaparecer hace tres años.

La Alcaldía de Panamá llegó a un acuerdo ayer con la liga de Panamá Metro para que este complejo sea la sede oficial de los metropolitanos. Girón, quien estuvo ayer en la ceremonia de reapertura del complejo deportivo, reconoció que se ha dado un paso importante, ”porque Panamá Metro no tiene campos de juego para prácticar béisbol”.

“Por lo menos tenemos algo, pero el cuadro no está listo para una preparación de un equipo juvenil que está a un paso de empezar, y mucho menos para la categoría mayor que es más exigente. Considero que este complejo en cuanto a los cuadros de béisbol no está listo y hay que meterle la mano un poquito más”, dijo Girón.

El complejo, que lleva el nombre del pelotero que jugó en grandes ligas y que ahora es coach de primera base de los Gigantes de San Francisco, presenta algunas irregularidades en los trabajos de construcción, que según explicó ayer el funcionario de la Alcaldía Vicente Duncan, "es una obra en la que hemos encontrado fallas y tenemos que corregirlas”.

“Hemos encontrado algunas fallas en los trabajos que se hicieron, especialmente en el drenaje del cuadro interior y también hay que emparejar el terreno”, afirmó Duncan.

“Fueron dos cuadros construidos con fondos de la Alcaldía de Panamá y eso llega a una totalidad de 272 mil 952 dólares, que comprendió la adecuación de los dos cuadros para la categoría juvenil y mayor y de las pequeñas ligas”.

“Dentro de esta obra hay varias cosas que hay que corregirle, especialmente el comportamiento del drenaje, es algo muy importante, ya que nosotros nos hemos dado cuenta de que se hizo a desnivel, lo que hace que el cuadro tome mucho tiempo para que esté en condiciones para jugar”, agregó.

“También que el cuadro tiene algunas ondulaciones que no se han nivelado para que quede parejo”, aseguró.

Hernán Arias, de la Fundación Roberto Kelly, reconoció el esfuerzo que se hizo para levantar esta obra.

“Roberto Kelly es uno de los profesionales grandes que ha tenido Panamá. Kelly quería dejarle un legado a la juventud y me llamó un día para que fuera el secretario de la fundación que lleva su nombre, y que se construyera un complejo deportivo, lo que pudimos hacer con este cuadro”, recuerda Arias.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código