Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

El sueño olímpico del ‘Thorpedo’ se derrumba

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado".
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana. Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.
Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana.

ADELAIDA, Australia. (DPA).- El sueño de Ian Thorpe, ídolo de la natación australiana y cinco veces campeón olímpico, se derrumbó este domingo en Adelaida al quedar definitivamente fuera de los Juegos de Londres 2012.

Con una mueca de desagrado al borde de la piscina, Thorpe dijo adiós a su empeño olímpico al ser eliminado con un vigesimoprimer puesto y un tiempo de 50.35 segundos en las preliminares de los 100 metros libres de los "trials" australianos.

El sábado, su decimosegundo lugar en las semifinales de los 200 metros libres tampoco le valió de nada."Es evidente que éste no es ningún momento agradable", dijo comedido Thorpe en la conferencia de prensa.

Pese a que su "cuento de hadas se convirtió en pesadilla", el once veces campeón mundial de 29 años afirmó que seguirá nadando. Aun cuando el "Thorpedo esté descargado", según escribió el diario "The Herald Sun".

Una eternidad le faltó a Thorpe para igualar su mejor marca (48.25 segundos) del año 2004. En aquel entonces fue el primer nadador en ganar oro olímpico en 100, 200 y 400 metros libres.

No fue ninguna sorpresa que Thorpe fracasase en el "Aquatic and Leisure Center" de Adelaida dadas las marcas obtenida en anteriores competiciones, desde el anuncio de su retorno hace 14 meses. Sólo un milagro le habría podido allanar el camino a sus terceros Juegos Olímpicos.

"Yo le admiré siempre y ahora sufrimos con él", dijo su compatriota James Magnussen, actual campeón mundial de los 100 metros libres. "Habría sido estupendo tenerlo con nosotros". 

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

El equipo panameño clasificó como el tercer mejor equipo de Concacaf.
LA PRENSA/Archivo-Roberto Cisneros

Rumbo a Rusia 2018 Fepafut confirma primeros amistosos para la Sele

Rumbo a Rusia 2018 FIFA ayudará a pagar viajes de Perú y Honduras a repechaje

El equipo hondureño alcanzó el repechaje en la última jornada de la eliminatoria.
AFP

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Certamen en Nicaragua Panamá se estrena con victoria en torneo Sub-12

El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo.
El equipo panameño conectó ocho imparables en su primer duelo. CORTESÍA/Fedebeis

La selección de béisbol Sub-12 de Panamá empezó con el pie derecho su participación en el torneo Panamericano que se juega en ...

Partido Liberal Demócrata Japón: primer ministro conservador favorito en elecciones legislativas

Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021.
Según las encuestas, el primer ministro conservador Shinzo Abe deberá conservar el poder hasta el 2021. AP/Eugene Hoshiko

Los japoneses comenzaron a votar este domingo en una elecciones legislativas en las que el primer ministro conservador Shinzo ...

manifestación silenciosa Tristeza y furia en Portugal por mortíferos incendios forestales

La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa.
La protesta durante su paso por la plaza Comercio, en Lisboa. AFP/Patricia de Melo Moreira

Miles de personas salieron a las calles de varias ciudades de Portugal el sábado para expresar tristeza y furia por la ...