SUPERCOPA ESPAÑOLA

Por la supremacía

El campeón de la liga contra el campeón de la Copa Rey, cada uno con entrenadores argentinos en sus banquillos.
Jugadores del Atlético Madrid ayer, en su último entrenamiento para su duelo de hoy contra Barcelona. EFE/Emilio Naranjo. Jugadores del Atlético Madrid ayer, en su último entrenamiento para su duelo de hoy contra Barcelona. EFE/Emilio Naranjo.
Jugadores del Atlético Madrid ayer, en su último entrenamiento para su duelo de hoy contra Barcelona. EFE/Emilio Naranjo.

La Supercopa española de fútbol que arranca hoy tendrá un marcado acento argentino: en el banquillo del Atlético de Madrid se sentará Diego Simeone, mientras que a unos metros de distancia Gerardo Martino dará sus instrucciones a los jugadores del Barcelona.

El estadio Vicente Calderón albergará hoy la ida de la Supercopa, el primer título oficial de la temporada, una excelente oportunidad para contrastar dos estilos tan diferentes como las personalidades y biografías de sus técnicos.

A sus 43 años, Simeone alcanzó una prematura madurez como entrenador en un club en el que lo fue todo como futbolista. Es el gran ídolo de la hinchada del Atlético de Madrid, por encima incluso de sus jugadores.

En el otro extremo aparece Martino, quien a sus 50 años le llegó su primera oportunidad de entrenar en Europa, y nada menos que en el Barcelona. Futbolista muy valorado en Argentina, apenas jugó 15 partidos con el Tenerife español en 1991, su única experiencia sobre el césped en el Viejo Continente.

Simeone está ante su cuarta final en el Atlético de Madrid en año y medio, un logro sensacional para un equipo que con el argentino conquistó una Liga Europa, una Supercopa de Europa y una Copa del rey.

Si Simeone es un entrenador indiscutible en Europa, Martino todavía tiene que ganarse el prestigio en la Liga española. Aunque su comienzo no pudo ser mejor. El Barcelona deslumbró el domingo en su debut en la Liga española al vencer por 7-0 al Levante. Y lo hizo con un juego espectacular, inesperado para muchos.

“Están intentando jugar con extremos más definidos, más puros, y no con volantes que vengan a jugar al medio. Pero siempre con una presión alta, con gente en tu campo, y lo hace muy bien, no te dan salida ni respiro”, analizó ayer Simeone.

Muy diferentes en sus estilos, el Barcelona intentará ganar desde el dominio del balón y el Atlético de Madrid buscará otra cosa. No en vano, el domingo ganó 3-1 en el campo del Sevilla con solo un 37% de posesión del balón.

Tanto Martino como Simeone son dos técnicos obsesionados con la presión, aunque ambos canalizan ese esfuerzo de forma diferente. Mientras el Barcelona quiere la presión cerca del área rival, el Atlético de Madrid opta por ahogar a su rival en zonas más replegadas del campo, con el objeto de lanzar contraataques. “Creo que lo mejor cuando vas a un partido es conocer tus armas y las del rival. Ellos tienen muchas y nosotros las nuestras y es importante saber usarlas”, razonó Simeone.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código