ATP CHALLENGER ´Visit Panamá Cup´ DE TENIS

Un susto para Polansky

El favorito estadounidense Michael Russell (110 del mundo), debutará hoy ante su coterráneo Daniel Kosakowski.

El tercer favorito del ATP Challenger, el canadiense Peter Polansky, sufrió ayer para avanzar a la segunda ronda, a la que accedió también de manera sorpresiva el mexicano Luis Díaz Barriga, en la primera jornada de este circuito profesional de tenis.

Ayer, pese a la lluvia, arrancó con fuerza y un altísimo nivel el ATP Challenger que reparte 80 puntos para la clasificación de la Asociación de Tenistas Profesionales y 35 mil dólares en premios.

En partido que se jugó en la cancha central, Polansky (178 ranking ATP), tuvo que emplearse a fondo para deshacerse del francés Clement Reix en tres disputados sets por parciales de 7-6,5-7,6-4.

En un partido maratónico- 2 horas 45 minutos- Reix prácticamente entregó en bandeja de plata el primer set que tuvo para cerrarlo sacando en ventaja 5-4, lo que aprovechó el canadiense para emparejarlo y hacerse del mismo por un 7-6.

Pero el francés, con más confianza en su juego reaccionó aprovechando su mejor servicio y recortó terreno en el segundo set que hizo suyo (7-5) para alargar el match al definitivo, en el que Polanski fue más certero en sus tiros cruzados a ambos lados de la cancha y de esta forma selló el triunfo.

“Fue un partido difícil ante un rival que tiene un buen servicio y estuvo agresivo en la red. Tomé más confianza en mi juego y así pude llevarme el tercer set”, comentó tras el encuentro Polansky.

Triunfo mexicano

En un movido partido que se jugó en la cancha número uno, el mexicano Luis Díaz (500 de ranking) se instaló en la segunda ronda al sorprender al séptimo favorito de la llave, el colombiano Eduardo Struvay (273), por score de 7-6, 6-4.

Mientras Barriga, con un primer saque más efectivo, creció en su juego a medida que transcurrió el encuentro, especialmente en el segundo set, en donde impuso su ritmo, para llevarse una gran victoria que lo situó en segunda ronda.

“Saqué muy bien y eso me ayudó para sentirme con más confianza frente a un rival que me complicó las cosas con su servicio. Me siento bien y este triunfo me ayuda para seguir avanzando en el torneo”, declaró el tenista mexicano que cerró el partido con tres ases en el último juego.

El chileno Nicolas Massú, doble medallista olímpico en Atenas 2004, cerraba la jornada anoche ante el ecuatoriano Julio César Campozano.

Entre los partidos programados hoy está previsto el debut del favorito estadounidense Michael Russell (110 del mundo), que enfrentará a su coterráneo Daniel Kosakowski.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código