Un tenista en ascenso

El pequeño raqueta chiricano es el número uno del escalafón nacional de tenis en las categorías U-10 y U-12.
DOMINANTE. En lo que va del año Luis ha tenido un excelente desempeño, ganando siete torneos locales repartidos entre las categorías U-10 y U-12.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa DOMINANTE. En lo que va del año Luis ha tenido un excelente desempeño, ganando siete torneos locales repartidos entre las categorías U-10 y U-12.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa
DOMINANTE. En lo que va del año Luis ha tenido un excelente desempeño, ganando siete torneos locales repartidos entre las categorías U-10 y U-12.ESPECIAL PARA LA PRENSA/Eduardo E. Espinosa

Dentro del tenis panameño y centroamericano, Luis Antonio Ching Cerrud es considerado como una de las raquetas infantiles de mayor proyección, y así lo demuestran los logros alcanzados.

Este jovencito de 10 años de edad de poco hablar, que para sacarle varias palabras durante cualquier diálogo se hace tan difícil como enfrentarlo en el rectángulo de arcilla o concreto de cualquier cancha de tenis, donde con la raqueta y sus movimientos expresa y muestra sin emitir palabra alguna el potencial que posee, es nuestra Estrellita Deportiva de esta semana.

DEDICACIÓN Y ASCENSO

En mayo de 2011, tras ganar en Panamá el título de campeón del ranking nacional al vencer 6–4, al colonense Sachin Chhabria, ha enfrentado retos que van desde entrenar diariamente por horas, a la par de desarrollar sus estudios de nivel primario, los cuales realiza fuera de su natal Bugaba, lo que le obliga a programarse en todos los sentidos.

Debe acostarse a dormir a las 9.00 de la noche habiendo cumplido con todos sus deberes escolares, con el fin del día siguiente enfrentar las actividades de estudios, algo que sabe muy bien que no puede descuidar para nada, e incluso por el deporte de sus amores... el tenis.

“Las cosas divertidas que me gustan están en un segundo plano, ya que primero son mis estudios y si bajo mis notas me ha de costar no jugar, no entrenar tenis y que me separen de otras diversiones”, advierte.

“He crecido y estoy alcanzando mejores cosas en este deporte gracias a que estoy manejándome mentalmente mejor que antes”, sostuvo.

Mientras muestra una sonrisa afirma que en la cancha de su casa juega con su padre y tíos, a quienes derrota regularmente.

“Aquí puedo jugar con otros amiguitos míos, y me divierto, ya que no son juegos oficiales”, apreció.

A Dafnis Baby Chávez su entrenador, lo califica como una persona tranquila, pero que exige a la hora de entrenar buscando siempre la mejor mecánica de juego.

“Él me aconseja, siempre me está insistiendo en estar concentrado en lo que hago durante los entrenamientos, para cuando juegue los resultados sean los mejores”, comentó.

APASIONADO DEL TENIS

Toto, como se le apoda, cursa el quinto grado en el colegio San Agustín de la ciudad de David, cuya administración y educadores lo han apoyado en su desarrollo deportivo.

Entrena de lunes a sábado, tres días lo hace en la cancha con el profesor Chávez, y los otros tres con su preparador físico Edgar Ego Martínez.

Del porqué le gusta este deporte del tenis, adujo que tal vez es que lo lleva en la sangre, ya que su papá y sus tíos siempre lo han jugado.

“A mí también me gusta el fútbol, el cual he jugado en ligas de la escuela, haciendo goles, pero a ellos nada que ver con este deporte”, afirmó.

Expresó ser admirador del español Rafael Nadal, quien igual que él es un tenista de perfil izquierdo. “Es un jugador de gran potencia e inteligencia”, dijo.

LOGROS RECIENTES

De los ocho torneos nacionales realizados este año por la Federación Panameña de Tenis en los que ha participado, ha ganado siete de ellos, los cuatro de U-10 y tres de la U-12, el último llevado a cabo el pasado fin de semana, derrotando en la final al difícil rival Esteban Gutiérrez con marcador de 5-3 y 4-1.

Estos resultados le convierten en el número uno del ranking nacional en las dos categorías.

Hace un mes en Chitré ganó la copa Wilson categoría U-12.

En el extranjero también ha demostrando interesantes avances. En el primer centroamericano realizado en Honduras ocupó la quinta posición junto a Luis Cossio como pareja.

Por otro lado, en su reciente participación en el torneo Conteca (Confederación de Tenis Centroamericano) realizado en Costa Rica ocupó la cuarta posición con su compañero de juego Druhv Shakrani, el número tres del escalafón nacional.

En este torneo Ching demostró excelente nivel ganando todos sus partidos individuales, derrotando a temidos jugadores del área, como Alejandro Licea (número uno) de El Salvador y a Cristian Whistead (número tres) de Costa Rica.

En estos centroamericanos de la categoría U-10 se juega en equipo, por tal razón aunque ganó sus match individuales, colectivamente el equipo no pudo llegar a la final.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código