El tercer juego de la Serie Mundial será un duelo de zurdos

El tercer juego de la Serie Mundial será un duelo de zurdos El tercer juego de la Serie Mundial será un duelo de zurdos
El tercer juego de la Serie Mundial será un duelo de zurdos

12:08 p.m. - FILADELFIA, EU (EFE) -Las acciones del Clásico de Otoño se reanudan hoy con el tercer partido de la serie, y el juego se resolverá sobre el montículo entre un duelo de zurdos, que van a encabezar Cole Hamels por los Filis de Filadelfia y Andy Pettitte, de los Yankees de Nueva York.

La serie al mejor de siete se encuentra empatada 1-1 después de los Yankees emparejaron los números en el segundo juego, cuando vencieron al dominicano Pedro Martínez en el duelo que mantuvo con A.J. Burnett.

Los Yankees llegan con el mejor optimismo por haber emparejado la serie, y además porque subirán a uno de sus abridores estelares, Pettitte, máximo ganador de partidos de fase final con 16, la mejor marca de las Grandes Ligas.

El abridor zurdo parece estar en uno de sus mejores momentos, en los tres juegos de la presente fase final en que ha subido al montículo, ha lanzado seis entradas y un tercio.

Pettitte no ha permitido más de tres carreras ni menos de una, ha retirado a 15 bateadores por la vía del ponche y regalado solo tres pasaportes.

En su más reciente salida, en el sexto juego por el título de la Liga Americana contra los Angelinos de Los Ángeles, permitió solo una carrera y siete imparables, ponchó a seis y se convirtió en el lanzador con más triunfos en series finales de por vida.

A pesar de la baja velocidad en sus lanzamientos, Pettitte ha sabido controlar a la mayoría de los mejores bates, entre ellos tres de los mejores toleteros de los Filis como son el inicialista Ryan Howard, el segunda base Chase Utley y el jardinero cubano estadounidense Raúl Ibáñez.

Howard, que se fue con tres ponches ante Burnett, tiene registro de 1-9 ante Pettitte, de por vida; Utley suma 1 de 7, e Ibáñez, que es quien se ha desempeñado mejor ante Pettitte, registra 6 de 21.

Algo que podría afectar al zurdo es que no ha lanzado en el "Citizens Bank Park", el campo de los Filis, desde 2006. Pero en mayo pasado mantuvo bajo control al equipo de Filadelfia con solo cuatro carreras en siete episodios en un juego de la serie de interligas, en el Yankee Stadium, y bajó sin decisión.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Lo más Visto Nuevo Comentado

Lo último en La Prensa

Política Designan a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado

Carlos Rubio. Carlos Rubio.
Carlos Rubio.

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, designó a Carlos Rubio como ministro de Gobierno encargado, puesto que ...

TRANSPORTE PÚBLICO Policía impide caravana de transportistas; piden documentación a conductores

Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia.
Los conductores de los llamados "diablos verdes" querían hacer una caravana hasta la Presidencia. LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

Agentes de la Dirección de Operaciones de Tránsito de la Policía Nacional e inspectores de la Autoridad de Tránsito y ...