SELECCIONADO NACIONAL DE FÚTBOL SE CONCENTRA EN COSTA RICA

En territorio tico

El plantel panameño abrió ayer su campo de entrenamiento en Costa Rica de cara al partido de repechaje ante Cuba.
El técnico Hernán Darío Gómez retomó ayer el mando del onceno nacional. El técnico Hernán Darío Gómez retomó ayer el mando del onceno nacional.
El técnico Hernán Darío Gómez retomó ayer el mando del onceno nacional. Archivo

Los integrantes de la selección de fútbol absoluta de Panamá ya están en Costa Rica para cumplir la última fase de su preparación, de cara al decisivo encuentro de repechaje del 8 de enero ante Cuba por el boleto a la Copa América Centenario.

El plantel panameño piso territorio tico la mañana de ayer, sábado, y en horas de la tarde en las instalaciones del Proyecto Gol de San José, Costa Rica, el grupo cumplió su primera sesión de entrenamiento bajo la batuta del técnico colombiano Hernán Darío Bolillo Gómez, quien se unió al equipo ayer en Costa Rica, a donde arribó a eso de las 2:00 p.m. según un comunicado de la Federación Panameña de Fútbol.

El seleccionado istmeño realizó desde el pasado 23 de diciembre la primera fase de su preparación en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña sin la conducción del Bolillo Gómez, toda vez que el estratega estuvo fuera del país realizándose un tratamiento médico en su natal Colombia.

En ese lapso el trabajo fue dirigido por su asistente Édgar Carvajal, junto al preparador físico Elkin Sánchez y el preparador de arqueros Didier Muñoz.

La concentración en Costa Rica será hasta el jueves 7 de enero, para luego retornar a Panamá para encarar al día siguiente (viernes 8) el crucial encuentro ante los cubanos, que definirá uno de los dos cupos que tiene pendiente la Concacaf para la Copa América Centenario programada para disputarse en el mes de junio en Estados Unidos con la participación de 16 selecciones nacionales de la Conmebol y Concacaf.

De acuerdo con el anuncio hecho por la Concacaf, la llave de repechaje entre panameños y cubanos se disputará el viernes 8 de enero desde las las 8:36 p.m., en el estadio Rommel Fernández de la capital panameña, coliseo donde también se definirá la otra llave entre Haití y Trinidad y Tobago arrancando a las 5:36 p.m.

En el caso de Panamá, los 20 jugadores que convocó el técnico Bolillo Gómez para la misión de lograr la clasificación a la Copa América Centenario son los siguientes:

Porteros: Jaime Penedo y José Calderón.

Defensas: Adolfo Machado, Harold Cummings, Roderick Miller, Leonel Parris, Luis Henríquez y Éric Davis.

Volantes: Gabriel Gómez, Aníbal Godoy, Armando Cooper, Valentín Pimentel, Alberto Quintero, Édgar Yoel Bárcenas, Ricardo Buitrago y Amílcar Henríquez.

Delanteros: Abdiel Arroyo, Blas Pérez, Gabriel Torres y Luis Tejada.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

En riesgo se encuentra el tercer humedal de importancia internacional que tiene Panamá, tras la demanda millonaria que interpuso el político costarricense contra el Estado. Los indígenas reclaman posesión de las tierras.
Archivo

INVESTIGACIÓN POR TIERRAS EN BOCAS DEL TORO Estado panameño se defiende de demanda millonaria

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código