Los ticos también quieren ganar

La hexagonal otorga tres boletos directos al Mundial de Brasil 2014y una repesca contra Nueva Zelanda.

La consigna de Costa Rica es ganar cuando enfrente este martes a Panamá en el estadio Nacional, en la eliminatoria de la hexagonal de la Concacaf, camino al Mundial de Brasil 2014.

Para los costarricenses este partido es vital para seguir en sus aspiraciones de conseguir uno de los tres cupos que da directo esta eliminatoria y cifraron en 17 los puntos necesarios para lograr su objetivo. Actualmente tienen ocho y marchan segundos en la clasificación, empatados con México.

Luis Antonio Marín, asistente técnico de la selección de Costa Rica, considera que para que el punto o empate que le sacaron a México tenga validez tendrán que conseguir la victoria ante Panamá y ganar los partidos que les toque jugar en casa.

“Panamá va a venir a jugarse la eliminatoria y eso lo hace un rival muy complicado”, agregó. “De nada sirve el punto obtenido en México si no se le gana a Panamá”.

Álvaro Saborío, delantero del equipo tico, advirtió que desde que comenzó la concentración sabían que eran partidos a los que tenían que sacarle el mayor provecho. “En México sacamos un punto importante y ahora en casa contra Panamá, hay que ganarle”, agregó a La Prensa Libre.

Geancarlo González, zaguero de Costa Rica, asegura que su equipo tiene el objetivo de sumar y asegurar su boleto al Mundial de Brasil y por eso no se deben descuidar por lo cerrada que está la eliminatoria.

González considera que el partido ante Panamá será similar al que disputaron ante Honduras, debido a la fortaleza física de los panameños.

Otro de los seleccionados costarricenses, el portero Keylor Navas, asegura que tienen que ganar cada partido que venga. “Sabemos que los tres puntos que nos jugamos el martes serán superimportantes para la clasificación. Esta vez no queremos dejarla pasar”, dijo el arquero a La Nación de Costa Rica.

“Ganamos ante Honduras, le sacamos un punto valioso a México, pero ante Panamá hay que reiterarlo”, sentenció el delantero Álvaro Saborío, quien aseguró que ya está al 100%.

“La consigna de nosotros es ganar en casa. Todavía no hemos logrado nada y hasta que la matemática no lo diga, no vamos a bajar la intensidad”, destacó.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código