NACIONAL DE BÉISBOL PREINFANTIL

Otro título para Herrera

Los herreranos han disputado cuatro finales del béisbol de pequeñas ligas, con balance de dos campeonatos y dos subcampeonatos.

Herrera capturó ayer, domingo, su segundo título de la temporada 2012 del béisbol de pequeñas ligas, al derrotar a Chiriquí 12 carreras a 4, en la final del VII Campeonato Nacional de Béisbol Preinfantil (9 a 10 años)

La final del certamen se disputó en el estadio infantil Felipe Motta de la capital panameña y con su triunfo el equipo herrerano se ganó el derecho de representar a Panamá en el Campeonato Latinoamericano de Pequeñas Ligas de Béisbol Preinfantil, a realizarse en San Cristóbal, Puerto Rico, del 20 al 29 de julio próximo.

Con el título obtenido ayer, los herreranos coronaron una exitosa temporada en los torneos de béisbol de pequeñas ligas, disputando cuatro finales, con balance de dos campeonatos y dos subcampeonatos.

Además de la preinfantil, también ganaron el banderín de la categoría preintermedia (13 a 14 años), mientras que en la infantil (11 y 12 años) quedaron de subcampeones y junto a Coclé, que fue el monarca de esa categoría, serán los representantes en el torneo Latinoamericano de esa categoría, del cual Panamá (Aguadulce) será sede del 7 al 16 de julio próximo.

EL JUEGO

La final de ayer entre herreranos y chiricanos, quienes eran los campeones defensores del título, se definió a favor de los azuerenses en el mismo primer episodio cuando lograron anotar cuatro veces ante el abridor chiricano Jeison Guerra, quien cargó con el revés.

Los herreranos añadirían una rayita más en el segundo, cuatro en el cuarto y tres en la quinta entrada para sellar su victoria.

Con la ventaja tempranera y el respaldo ofensivo que le brindó su equipo, que disparó ocho inatrapables, entre ellos tres extrabases (un doble y dos triples), el lanzador Eduardo Vega trabajó cinco episodios de dos hits, tres ponches y dos bases por bolas para apuntarse la decisión, en tanto que Orlando González se encargó de sacar los tres últimos outs.

“Los trabajé a base de pura recta y estoy feliz por esta victoria que le dio el título a mi provincia y por el respaldo que tuve de mis compañeros”, dijo Vega una vez finalizado el partido.

En tanto, el director herrerano, Francisco Velarde, destacó el buen trabajo ofensivo de su equipo, el cual señaló fue parte importante para alcanzar el título.

“Una de las principales características de este equipo fue su recio bateo y ahora vamos a seguir trabajando en eso y en los otros aspectos que hay que fortalecer, para hacer un buen papel en el Latinoamericano”, señalo el piloto herrerano.

Los herreranos también contaron en sus filas con el jugador más valioso del certamen, que fue Emerson Vega, quien además obtuvo los galardones de mejor lanzador en ganados y perdidos (2-0) y en efectividad. (Ver gráfico).

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

15 Oct 2017

Primer premio

6 0 4 8

BDDC

Serie: 7 Folio: 8

2o premio

5559

3er premio

9849

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código