PENÚLTIMA JORNADA EN ESPAÑA

El título está en manos de dos

A falta de una jornada, solo el Barca, líder con 87 puntos, y el Real Madrid, pueden ser campeones, y no el Atlético, que perdió.
El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles para el Barcelona y es el actual goleador con 37 tantos. El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles para el Barcelona y es el actual goleador con 37 tantos.

El uruguayo Luis Suárez marcó dos goles para el Barcelona y es el actual goleador con 37 tantos. Foto por: Lluis Gene

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en el triunfo del Real Madrid, suma 33 anotaciones. Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en el triunfo del Real Madrid, suma 33 anotaciones.

Cristiano Ronaldo, autor de dos goles en el triunfo del Real Madrid, suma 33 anotaciones. Foto por: Javier Soriano

Con un golazo de Lionel Messi y dos tantos de Luis Suárez, el Barcelona goleó ayer 5-0 al vecino Espanyol y mantuvo una fecha más su liderato de la Liga española por delante del Real Madrid, que también ganó 3-2 al Valencia.

La victoria del Madrid le valió para quitarle el segundo lugar al Atlético de Madrid, que quedó matemáticamente eliminado de la pelea por el título tras caer 2-1 en cancha del ya descendido Levante.

El cuadro dirigido por el argentino Diego Simeone, derrotado en el último minuto, dilapidó una ventaja de un gol y quedó con 85 puntos, por los 88 que acumula el Barca, que cuenta además con balance goleador favorable, y los 87 del Madrid, cuando resta una sola fecha para el final del campeonato.

Por la última fecha, el sábado los azulgranas visitarán Granada y los madridistas harán otro tanto contra el Deportivo de La Coruña.

Messi abrió el camino del triunfo azulgrana a los ocho minutos con su 26ª diana del torneo, y el doblete de Suárez (52 y 61) engordó su cuenta como máximo cañonero de la competición con 37 goles. Rafinha (74), ingresado de suplente, y Neymar (83) cerraron la paliza al cuadro periquito.

Cristiano Ronaldo, quien también aportó dos tantos y suma 33, decantó la balanza del lado del Madrid con goles a los 26 y 59 minutos, y Karim Benzema (42) completó la cuenta ante un Valencia que recortó por vía de Rodrigo Moreno (55) y André Gomes (81), y se quedó a un tanto de un empate que le habría dado el título al Barcelona.

“Hasta el último momento vamos a creer”, declaró el lateral madridista Álvaro Arbeola, quien ingresó por Cristiano cerca del final para disputar sus últimos minutos en el estadio Santiago Bernabéu. Arbeloa completa contrato con el Madrid en junio y dejará el club tras siete temporadas.

El Atlético, rival del Madrid en la final de la Liga de Campeones del próximo 28 de mayo, logró ponerse en ventaja gracias a Fernando Torres a los dos minutos, pero permitió el empate de Víctor Casadesús (30) y se quedó sin capacidad de reacción, hasta ceder la posición de escolta que llegó a custodiar, alternativamente con el liderato, durante las últimas 26 fechas.

El gol de Rossi a los 90 minutos, tras ingresar de suplente a los 78, sepultó definitivamente sus opciones de pelear la liga en su acto final.

Messi inauguró el marcador en Barcelona con un tiro libre magistral desde la frontal del área, en que combó la pelota al rincón izquierdo de Pau López.

La falta previa sobre el astro rosarino resumió el carácter bronco del partido, muy trabado y con más ocasiones de gol para los locales, que inclinaron definitivamente la cancha al arranque del segundo tiempo, cuando Messi profundizó para Suárez, frío definidor al poste más cercano.

En la lucha por no descender a segunda división, Granada ganó 4-1 en cancha del Sevilla y ató matemáticamente la permanencia junto a Espanyol, Betis, que igualó 1-1 con Eibar, y el Deportivo, que venció 2-0 en Villarreal.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código