SELECCIÓN DE PANAMÁ

Un trío inédito

La primera alineación del técnico Bolillo Gómez para el parido ante Serbia dejó un dato curioso en la zona de volantes.
Alberto Quintero REUTERS. Alberto Quintero REUTERS.
Alberto Quintero REUTERS.

La selección de Panamá presentará un mediocampo inédito en su alineación titular cuando enfrente mañana a su similar de Serbia.

Por primera vez saltarán a la cancha a la misma vez el trío de volantes Nelson El Russo Barahona, Rolando El Talentoso Escobar y Alberto El Negrito Quintero.

Un trío que nunca estuvo en cancha a la misma vez durante los tres años del pasado ciclo con el anterior entrenador Julio Dely Valdés y ahora estarán como titulares en el primer encuentro de Hernán El Bolillo Gómez como entrenador de Panamá.

Gómez adelantó 10 de los 11 nombres que estarán saliendo como titulares para el amistoso ante Serbia, con una sola duda en el ataque.

En la portería estará Oscar McFarlane, los cuatro en defensa serán: Leonel Parris, Roberto Chen Román Torres y Carlos Rodríguez. Los cinco en la zona de volantes son: Amílcar Henríquez, Gabriel Gómez, Nelson Barahona, Rolando Escobar y Alberto Quintero.

La respuesta a la incógnita de quién saldrá como único delantero deberá salir de uno de los cuatro delanteros: Gaby Torres, Luis Tejada, Roberto Nurse o Nicolás Muñoz.

Además del hecho curioso de que Barahona, Escobar y Quintero jugarán juntos por primera vez, también surge la pregunta sobre si El Russo y El Talentoso pueden jugar juntos.

Y es que al analizar las características de ambos se da el caso de dos jugadores a los que les gusta tener el esférico en sus pies y que rinden en su punto máximo cuando se despliegan con total libertad por el centro del campo en un rol de enganche o volante 10.

No obstante, al observar algunos entrenamientos de El Bolillo Gómez se vio a Escobar por una banda y a Barahona por el centro en un ataque que prefiere utilizar a un solo hombre en punta.

En el caso de Dely Valdés, en tres años solo jugaron juntos en una ocasión y eso fue en los últimos 30 minutos del partido de la hexagonal final como visitante ante Costa Rica cuando Barahona entró en el segundo tiempo por Quintero.

Dicho partido disputado en el mes de junio fue el último con la selección de Panamá para ambos.

Antes de eso siempre entró uno por el otro. Barahona ingresó por Escobar en el segundo partido de la hexagonal en Jamaica y luego ocurrió a la inversa en el primer encuentro de Julio Dely como técnico de Panamá en 2010 ante El Salvador.

Retrocediendo un poco más el reloj, esta dupla de Barahona y Escobar fue utilizada como la parte creativa del mediocampo en tres de los cuatro partidos de Panamá durante la Copa Oro de 2009 con el entrenador Gary Stempel.

¿Será Barahona el nuevo cerebro del team Bolillo o será un trabajo en conjunto con la posesión de balón como arma favorita?

Veremos...

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

PROCESO Comienzan los trámites para lograr la canonización de la panameña Ana Moreno

Anita Moreno nació en Macaracas y falleció en La Villa de Los Santos el 11 de noviembre de 1977.
Especial para La Prensa/Vielka Corro Ríos

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código