TIEMPO EXTRA

La triste salida de Jorge Luis Pinto

OPINIÓN

En el centro de prensa del Maracaná la ultima semana del Mundial me encontré con varios colegas de Costa Rica, ellos muy felices por el desempeño de su selección.

La alegría se le veía a Jorge Martínez, Yasin Quesada o al amigo Adrián Barboza y luego de hablar del gran trabajo en el Mundial tocamos siempre el tema de Jorge Luis Pinto, y la respuesta de todos era que ya no tenía lugar en Costa Rica, lo hecho en el Mundial no tendría repetición y además no alcanzaría el dinero para pagarle luego del súper trabajo realizado. Yo les decía que ya Pinto mejor ser fuera a dar charlas motivacionales y discursos donde podría cobrar un buen billete, claro a manera de broma, pero el tema siempre cerraba con que Pinto estaría en Europa en unos cursos y luego regresaba a San José para ver qué pasaba antes de la Copa Centroamericana.

Nunca me hablaron de que el seguiría con el equipo, mas por el tema de objetivos. ¿Para dónde apuntaría ahora Pinto con Costa Rica? ¡Llegaron a cuartos de final de la Copa del Mundo!

Ya en el tema de run run de pasillo federativo y comentarios que llegan de Paso Canoas para acá se decía que la federación tica no quería a Pinto desde hace más de un año y lo pensaban sacar, con el Mundial que se tiró las cosas como que se tranquilizaron, pero la tarde de los cuchillos largos del jueves creo que pocos la esperaban, yo por lo menos no.

La salida de Pinto debió ser por todo lo alto, pero no fue así. El presidente Li tuvo que aguantarse en la conferencia de prensa de despedida del DT todas las bellezas que soltó Pinto: que estaba durmiendo con el enemigo, que los asistentes estaban en contra de él, que a los jugadores no les gustaba que los exigieran mucho. Y de réplica todo este fin de semana ha sido de Wanchope defendiéndose, de Saborío en su cuenta Twitter pidiendo la calma, de medio mundo ahora con su versión de que el colombiano los trataba mal, que les gritaba, que fuera de la cancha era un desastre todo, o sea, el día de los trapos sucios llegó y la federación tica no tuvo el jabón listo para limpiar su camiseta roja ahora desteñida. ¡Qué feo!

Ahora Pinto buscará rumbo, tiene todos los méritos para poner a su propio cuerpo técnico, ya sea colombiano, tico o japonés. Ganó el grupo de la muerte del Mundial a Tabárez, Prandelli y Houghton, DT que cobran mucho más que él. El técnico no es ningún santo tampoco, pero luego del súper trabajo del Mundial su salida debió ser más diplomática y con menos alboroto. Aquí pierde Li y su gente de la federación, la afición ahora está dividida y jalando más para el lado de Pinto. La buena imagen dejada en el Mundial se fue en 5,4,3,2,1...putún!!!!....listo. Costa Rica-Panamá el 7 de septiembre en Dallas por la Copa Centroamericana, allá nos vemos... ¡Saluuuuudos!

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

22 Oct 2017

Primer premio

1 8 5 8

BDAC

Serie: 14 Folio: 15

2o premio

1668

3er premio

1396

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código