Exclusivo: El primer capítulo de 'Origen', última novela de Dan Brown, este domingo en la edición impresa de La Prensa.

COPA ORO DE LA CONCACAF

Nada de triunfalismo

El arquero panameño Jaime Penedo aclaró que Cuba es un rival ´aguerrido, que corre los 90 minutos y que hay que respetar´.
EXPERIENCIA. El arquero panameño Jaime Penedo se prepara para jugar en su quinto partido de ronda de cuartos de final en Copa Oro. CORTESIA/David Sakata EXPERIENCIA. El arquero panameño Jaime Penedo se prepara para jugar en su quinto partido de ronda de cuartos de final en Copa Oro. CORTESIA/David Sakata
EXPERIENCIA. El arquero panameño Jaime Penedo se prepara para jugar en su quinto partido de ronda de cuartos de final en Copa Oro. CORTESIA/David Sakata

El temor más grande para Jaime Penedo en la previa del partido de este sábado ante Cuba es el tema del exceso de confianza.

El arquero titular de la selección de Panamá fue uno de tres jugadores que atendió ayer a los medios una vez concluido el entrenamiento en Atlanta.

Ayer el onceno nacional concluyó su segunda práctica en la cancha de fútbol de la Oglethorpe University ya con el conocimiento de que Cuba será el rival en la próxima fase de la Copa Oro de la Concacaf.

Panameños y cubanos chocarán este sábado en el Georgia Dome a las 2:30 p.m. en el duelo inicial de los cuartos de final.

“La clave para llegar a semifinales es dejar el triunfalismo, ya que vamos a jugar contra un rival complicado y difícil”, dijo ayer Penedo.

“Cuba es un equipo aguerrido, aprieta mucho y corre los 90 minutos”, agregó el dueño del marco panameño en 20 partidos de Copa Oro.

“Es un rival que tiene mucho mérito por haber alcanzado esta fase y hay que respetarlo”, indicó sobre el equipo caribeño.

Penedo aclaró que su misión es repetir y por qué no, superar lo alcanzado en 2005, cuando el seleccionado nacional terminó subcampeón de la Copa Oro.

“Tengo mucha ilusión de llegar lejos en esta Copa”, destacó el apodado San Penedo.

El onceno panameño trabajó ayer en horas de la mañana por espacio de una hora y media.

Se hizo énfasis en el trabajo con la pareja de atacantes con la dupleta Gabriel Torres-Blas Pérez alternando con la conformada por Rolando El Toro Blackburn y Cecilio Waterman.

También se trabajó en el tema de las bandas y los centros en ataque. Por un costado estuvieron los laterales izquierdos Carlos Rodríguez y Richard Dixon mandando centros a los atacantes, mientras que del lado contrario estaban Jairo Jiménez, Marcos Sánchez y Lionel Parris en esa misma función.

Siguiendo con el tema del rival del sábado, El Toro Blackburn también aclaró que los cubanos no serán nada fáciles.

“Sabemos que no podemos confiarnos”, señaló Blackburn, “tenemos la experiencia de lo que pasó en La Habana y esperamos hacer las cosas bien, porque es un buen rival”.

Panamá tuvo que emplearse a fondo en sus dos enfrentamientos ante Cuba por las eliminatorias el año pasado, venciendo a los caribeños por la mínima 1-0 en su enfrentamiento como local en el estadio Rommel Fernández y luego empató 1-1 en un sufrido partido en su visita a la capital cubana.

“Cuba es un rival importante y tiene buen fútbol”, señaló por su parte el lateral derecho Leonel Parris.

El defensor del Tauro FC detalló que una de las claves para hacerle daño a los caribeños será atacar por los costados.

“Yo creo que es importante trabajar por las bandas para poder alimentar a los delanteros”, destacó Parris.

El ganador de la llave entre Panamá y Cuba se medirá en semifinales el miércoles 24 ante el vencedor del duelo México-Trinidad y Tobago, partido programado a jugarse también en el Georgia Dome el sábado a las 5:30 p.m.

Comentarios

Los comentarios son responsabilidad de cada autor que expresa libremente su opinión y no de Editorial por la Democracia, S.A.

Por si te lo perdiste

Bomberos sofocaron el incendio.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

REOS Ministerio Público investiga incendio en la cárcel de David

CONTROVERSIA Varela defiende decisión de dar día libre tras clasificación de Panamá

Varela restó importancia a la demanda, pero sentenció que ‘si lo tengo que hacer de nuevo, lo volvería a hacer de nuevo’.
Especial para La Prensa/Flor Bocharel

EL SERVICIO PÚBLICO DE ELECTRICIDAD Las secuelas de los apagones en Panamá

Las secuelas de los apagones
LA PRENSA/Gabriel Rodríguez

POSIBLES PERJUICIOS AL PATRIMONIO DE LA UNIVERSIDAD DE PANAMÁ Contraloría: van $18 millones en lesiones

Terrenos alquilados.
LA PRENSA/Daniel González

Última hora

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Directorio de Comercios

Loteria nacional

18 Oct 2017

Primer premio

3 2 8 1

ABAD

Serie: 12 Folio: 5

2o premio

3063

3er premio

2981

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código

Caricaturas

Pon este widget en tu web

Configura tu widget

Copia el código